¿Cómo salvaríais a los ases imperiales?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿Cómo salvaríais a los ases imperiales?

Mensaje por marshalofrohan el Vie Jun 23, 2017 12:11 pm

Yo no sé si estamos hablando de la misma época del juego saulo.... Las torretas, entendidas como las que había hace un año y pico, ciertamente no suponen problemas (bueno, al menos se puede lidiar con ellas). Pero ahora hablamos de torretas como dengar o rey, que tienen importantes bonos por pillarte en arco y la capacidad de darse la vuelta todos los turnos, además de unos diales (rey con kanan claro) que son super al del interceptor. La época en la que soontir se plantaba delante de una nave cargado de tokens y tenía sus buenas posibilidades de sobrevivir han pasado, porque ahora cualquier nave te pega con 4-5 dados y con muchas opciones de sacar plenos. Y esto me parece justo, no me parece mal que si cometes un error te vuelen un Interceptor de un plumazo, y estamos hablando de naves que valen sus buenos 60 puntos, por lo que si pretendes tirarlas con una nave de 35 tienes que sufrir.

Pero claro, ahora no solo hay torretas, también hay una mayor cantidad de arcos especiales. El del perro como tú dices vale sus buenos puntos y esta para eso, así que nada que objetar. Assaj (que no has nombrado) con el arco en lateral abarca una cantidad absurda de terreno, y con su dial es casi imposible de flanquear. Y aquí estamos hablando de una nave que no sobrepasa los 40-42 puntos, y es un auténtico muro tu para los interceptores. Norra con artillero de cola y su capacidad te puede  hacer un Cristo por su arco trasero. Ambas son naves durísimas, a las que un solo interceptor debe estar una hora dedicado en exclusiva a bajarlas. Una hora de recibir disparos que hace que la blanqueada letal salga antes o después.

Resumiendo, para combatir interceptores tenemos bombas (aniquilación segura), tenemos naves con potencia de fuego superior a los dados verdes, tenemos naves de kois/segnors infinitos, tenemos arcos auxiliares con efectos nocivos (tensiones, restar agilidad), tenemos tensionadores varios, tenemos quita tokens, tenemos tractores inevitables y tenemos daños directos (Vader, bmst, autoblaster, r5-p8). Sin olvidar que, como siempre, interceptor chocado es interceptor muerto (y con una bumpmaster, por ejemplo, es bastante sencillo). ¿no crees que es suficiente para mantener la incertidumbre que tanto te gusta?

Dices que fuera de arco un interceptor tiene la ventaja de los autotrastos y de disparar sin oposición. Lo primero es cierto (siempre que no sea 360 y no arco auxiliar) pero lo segundo no es ventaja, es el mismo bonus que tiene cualquier nave. ¿De verdad ves tan exagerado que evitando el arco principal obtuvieses un bono de reroleo de dados(1 o 2)? ¿poder jugar los interceptores con otros talentos, sabiendo que como te cacen en arco no vas a tener la opción cargar tokens? Podemos discutir si debería ser modificación, titulo o talento, o si sería necesario ponerle alguna contrapartida o coste alto, pero en ningún caso me parecería algo roto.

Y recordad que estamos hablando por hablar, que esto no va a ningún lado XD

Saludos!
marshalofrohan
Capitán
Capitán

Mensaje por ralfvader el Vie Jun 23, 2017 12:54 pm

Al margen de que se nerfee o no el uso de torretas (que yo creo que haría mucho bien al juego), yo creo que el camino correcto para potenciar el uso de ases (que al final es de lo que trata el post), es mediante el apoyo de una tercera nave. De hecho, es lo que están haciendo los diseñadores mediante naves como la ipsilon y su acción de coordinación y lo que están haciendo con tripulantes como los oficiales (de flota o de sistema) y Hux. Esto permite a los ases atacar con ciertas garantías pese a gastar sus acciones en defensa y recolocación. Pilotos como Yorr y tripulantes como el recluta inspirador nos ayudan a lidiar con las tensiones. Las bombas son mortales, pero pueden eludirse, dedicando un as a correr como cebo mientras con otro nos situamos en posiciones donde podamos hacer daño sin correr el riesgo de comer una bomba. Es difícil pero no imposible y algún punto flaco tienen que tener los ases. Desde el nerfeo de Zuckuss lo de perder tokens sigue siendo una molestia, pero ya no es tan decisivo. El problema es que una nave con 360° te está disparando todos los turnos y tarde o temprano se te cae la mano y vuelas de un disparo (y con las naves que hay ahora que te tiran 5 dadazos todos los turnos, aún esquivando todo duras 2 disparos máximo). Una mejora como selflessness me parece perfecta para imperio. Dar un turno extra de vida a una nave como el interceptor, que ataca con 3 dados sin blanco fijado, tampoco supone una gran diferencia, la verdad. Creo que esta mejora le venía mil veces mejor al imperio que a los rebeldes.
ralfvader
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por S4ul0 el Vie Jun 23, 2017 1:16 pm

marshalofrohan escribió:Dices que fuera de arco un interceptor tiene la ventaja de los autotrastos y de disparar sin oposición. Lo primero es cierto (siempre que no sea 360 y no arco auxiliar) pero lo segundo no es ventaja, es el mismo bonus que tiene cualquier nave. ¿De verdad ves tan exagerado que evitando el arco principal obtuvieses un bono de reroleo de dados(1 o 2)? ¿poder jugar los interceptores con otros talentos, sabiendo que como te cacen en arco no vas a tener la opción cargar tokens? Podemos discutir si debería ser modificación, titulo o talento, o si sería necesario ponerle alguna contrapartida o coste alto, pero en ningún caso me parecería algo roto.

No se porqué diferencias los arcos auxiliares o especiales del arco principal. Un arco de fuego es un arco de fuego, y tampoco entiendo el motivo por el que un Interceptor TIE tiene que defenderse (e incluso atacar) mejor que cualquier otra nave en esa situación, porque precisamente lo que caracteriza al caza imperial es que su recolocación le permite situarse fuera de los mismos, donde efectivamente, dispara sin que le devuelvan fuego.

Evidentemente, todas las naves que disparan desde fuera de arco, obtienen la misma ventaja, pero ninguna nave es capaz de conseguir situarse en esa posición con tanta facilidad como lo hace el Interceptor TIE.  Rolling Eyes

Con respecto a pilotos como Dengar o Rey, con independencia de que por su habilidad o capacidades sean realmente competitivos, conviene señalar que su punto fuerte, y por lo que pagas más de 60 puntos, se reduce al arco de fuego principal, y es en definitiva la forma en que se juegan, mucho más ofensivos e insistentes, lo que realmente pone en aprietos a los arc-dodger. En cualquier caso, los problemas contra este tipo de naves, tampoco los resuelve tu propuesta...  Razz

En cuanto a Assaj, creo que lo que hace que sea una nave realmente frustrante es su capacidad de mitigar daño con la combinación de su capacidad y un tripulante como Latts.
Como ha comentado ralfvader, el arco de fuego móvil de la Shadowcaster habría sido una mecánica mucho mejor para representar las torretas.
Gasta acción, y aunque Escoria y Villanos tiene acciones gratuitas a cascoporro (de esas que no te interesa trasladar al Imperio), creo que es un coste más que suficiente para cubrir ese extra de terreno.
En cuanto a que con su dial, que reconozco que es bueno, resulte imposible de flanquear... Tampoco creo que lleguemos a ponernos de acuerdo. Rolling Eyes

Finalmente creo que conviene señalar que nadie combate Interceptores TIE porque casi no se juegan. Hay muchas mecánicas devastadoras para ellos, desde luego, pero no dejan de ser aspectos más circunstanciales de lo que parece.

Yo no voy a negar que el Imperio y sus clásicos pasan por dificultades, que cuesta sudor y lágrimas obtener buenos resultados y que comparativamente, sus principales bazas son inferiores a las opciones de Escoria y Villanos o de la Alianza Rebelde, pero insisto en que hay que andarse con mucho tiento en rediseñar naves que en buenas manos son un verdadero quebradero de cabeza...

En el último torneo importante, el Europeo, las tres listas Imperiales que  se metieron en el top 16 incluían un arc-dodger (Una con Carnor Jax y dos con Inquisidor). Ojito.

Saludos!!
S4ul0
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sidex el Vie Jun 23, 2017 3:54 pm

Quizás para poder usarse un interceptor, se necesitaría algo de inversión en slots adicionales o apoyo externo como ya comentan por arriba, de usar una tercera nave rollo ipsilon. Más que nada que por muy buena nave que sea, en la línea evolutiva del imperio, salió el TIE, el prototipo que luego fue el advanced, pero era tan caro que fue como otro prototipo para crear una versión barata y de producción masiva que era el interceptor, de ahí ya salieron el phantom y el defender (sin entrar en los bombarderos), son naves rápidas, pero en esencia son cosas que con mirarlas explotan, como su hermano mayor el TIE (que se defiende menos), quizás es una nave que hace lo que tiene que hacer, pero que una ayudita para estar al día contra las wave de ahora no iría mal, o meter algun piloto nuevo con alguna habilidad interesante sin ser over.
Sidex
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensaje por lumpaw el Lun Jun 26, 2017 4:23 pm

creo que leo mucho lloro, y por que digo estos , pues por que creo que los ases no estan tan mal,

si es cierto que:
- la mayoria de los ases reveldes estan desaparecido, pues no tenemos defensa para tanto misil
- los ases squn no se juegan por que ahy listas squn con mayor pegada
- los ases imperiales antiguos han sufrido mucho con los nuevos metas , los misiles y las minas les hacen mucho daño, el nerf de palpa creo que a sido demasiado, creo que tendrian que reducir el coste a la mitad

pero esto solo hace daros la razon , hora esplicare por que digo mas que lloros
- los reveldes tenemos posiblemente los mejores ases para metas definidos y ases de naves grandes equiparables a los squn
- los squn estan tan mal acostumbrador a tenerlo todo que no entienden que se pueden hacer listas de ases sin manaru, aprender de los imperiales a jugar defensivo
- sois la facion con mayor numero de ases, muchos con roles similares y algunos con modos de juego especiles, ninguna facion tiene ese suerte de variedad

y ahora que aria yo, primero daria el blindaje ultraligero tambien a las demas faciones, con mayor coste
tambien daria auto trastas a naves pequeñas que no tengan impulso por 3 puntos
tambien un talento de elite que si tienes 4 puntos de iniciatiba mas que tu openente despues de atacar tengas una acion gratuita a costa de una tension, si en 8 o mas 2 aciones gratuitas a costa de una tension, este talento de elite no ocupa espacio pero si no llevas mas talentos de elite no tendras el panalizador de la tension

lumpaw
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensaje por nogarder el Lun Jun 26, 2017 8:35 pm

Al final, parece que el downgrade de palpatine ha sido lo peor que le podia ocurrir a los imperiales, y curiosamente muy poca gente lo habia pedido....

Igual es momento de dejarlo como estaba????
nogarder
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por marshalofrohan el Lun Jun 26, 2017 9:06 pm

No creo que desnerfeen a Palpa. Sobre si su nerfeo fue un error, pues bueno. Creo sinceramente que haberle puesto rango quizás (y solo quizás) hubiese sido más justo. De esta forma se hubiese podido plantear la opción de jugarlo en la ipsilon al ser más dura y con mejor dial, o meterlo en yor que tiene que ir más pegado a sus compañeros, y hubiésemos podido ver alguna variedad en las listas imperiales. 
No obstante, si el faqueo de una carta hunde en la miseria a una facción de la manera que se ha hundido el Imperio, significa que algo no iba muy bien en la facción...
marshalofrohan
Capitán
Capitán

Mensaje por S4ul0 el Mar Jun 27, 2017 10:03 am

Yo no estoy en contra del ajuste a Palpatine y de hecho creo que era un cambio necesario.

Uno de los efectos de Palpatine, más bien indirecto, aunque en mi opinión mucho más importante, es que forzaba la elección de objetivos, obligando al adversario a tirar a por la lanzadera si quería tener alguna oportunidad de ganar. Para un gran número de jugadores, entre los que me incluyo, Biggs tiene una de las capacidades más potentes del juego, que ha conseguido que permanezca en los tapetes a pesar de la progresiva escalada en cada expansión. La lanzadera con el Emperador, son apenas tres puntos más, y su efecto global es similar, algo que apenas ha cambiado con la nueva redacción.
Está claro que la carta de mejora no es tan eficaz como antes, pero mientras Palpatine permanece en juego, va amortizando la inversión realizada a base de optimizar las tiradas y la rentabilidad puede llegar a ser altísima. En el peor de los casos, simplemente la Lambda se comporta como Biggs, que no es poco.

La principal diferencia con la situación anterior, radica en que la utilidad de Palpatine era tan efectiva que no sólo arreglaba las caídas de mano, sino que era capaz de mitigar los efectos de un mal pilotaje. Eso, al igual que ocurre con algunas mejoras que están tan de moda últimamente, es tóxico para el juego.

En definitiva, Palpatine está bien como está. De hecho sigue siendo útil en algunas listas, como hemos podido comprobar en el Europeo. El ajuste ha sido proporcionado y hemos podido descansar del abuso de una carta en el 90% de las listas Imperiales.
Las erratas que afectaron al Imperio no tenían como objetivo equilibrar el juego, sino a la propia facción, cuya eficacia descansaba en un reducido número de arquetipos. En este sentido, creo que el ajuste ha sido muy correcto.

Por desgracia, las FAQ se quedaron algo cortas. Sigue habiendo naves demasiado potentes para el coste que tienen y, sobretodo, mejoras que no favorecen un buen pilotaje, sino que lo hacen todo tan fácil que los errores apenas tienen consecuencias.
Hay listas que castigan al rival forzando esos errores, como el enjambre, que apenas tienen opciones en estos momentos. Hay pilotos que dependen de sus acciones, que son atrapados en una maraña de naves de peana grande con tonel, a las que resulta imposible evitar y aguantan demasiado bien el fuego concentrado. Hay turnos, en que colisionar con tus propias naves, no sólo garantiza un ataque, sino que puede llegar a suponer un disparo con todos los modificadores posibles...

Si el objetivo es equilibrar el juego, el Imperio está en la situación ideal, y aunque yo no soy partidario de este tipo de medidas, llegados a este punto, lo que haría falta es meter la tijera al resto de cosas, principalmente de Escoria y Villanos, y que han convertido X-Wing en un juego demasiado permisivo.
Desgraciadamente, y me encantaría equivocarme, es precisamente la dirección que está tomando el equipo de diseño, lo que muchos estáis pidiendo. Escalar las facciones al mismo nivel y potenciar hasta que el producto les estalle en la cara.
Aunque lo que más se vea ahora son las últimos avances para la facción Escoria y Villanos, como los títulos de la Víbora o el Kihraxz, no me cabe ninguna duda de que luego vendrá el resto.

Lamento ahora del desequilibrio, que favorece a los Scum, y lo lamentaré en el futuro cuando le toque la china al siguiente. Que en la mayoría de juegos ocurra lo mismo, no quiere decir que no se pueda modular, controlando el power creep y testeando lo suficiente para evitar desatinos como la Jumpmaster, cuyo verdadero problema es que no tiene ninguno.

Saludos!!
S4ul0
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por PirataEstelar el Dom Jul 02, 2017 9:38 pm

S4ul0 escribió:En la línea que comentaba, creo que hay que mejorar su potencial ofensivo. Que ese turno de ataque rente. Algo como una Modificación Dual al estilo de Adaptabilidad, que por 2-3 puntos, dijera lo siguiente:

Cara A: "Después de hacer una acción de Impulso, puedes fijar un blanco".
Cara B: "Después de fijar un blanco, puedes realizar una acción gratuita de Impulso."

Mejora para Darth Vader y para todos los Interceptores TIE, que adoptarían un perfil más agresivo.
El Inquisidor no se vería beneficiado ya que de hecho creo que no lo necesita.
Saludos!!

Estoy totalmente de acuerdo con el análisis global que S4aul0 ha hecho a lo largo de este hilo, el problema al que nos enfrentamos desde el Imperio es que las naves tipo Interceptor no tienen capacidad ofensiva suficiente para bajarse las naves del meta actual, máxime cuando este tipo de naves suele usar el Focus como modificador de ataque, lo que no te permite modificar las caras blancas (cuántas veces te has puesto con Carnor/Turr/Soontir a corta de una nave y has sacado 2 caras blancas? es frustante...). Aumentar las posibilidades de defensa no es la solución. De hecho una de las naves más usadas actualmente por el Imperio es el SF, y defiende peor al no tener acción de esquiva, pero ataca mucho mejor al tener acción de BF y slot para SCD y guardarte así el Focus para defensa posterior

Salu2

PirataEstelar
Comandante de Ala
Comandante de Ala

Mensaje por hammermig el Vie Ago 18, 2017 11:26 am

El imperio esta mal. Negar esto es no querer ver la realidad del juego.

¿Y por que está así? Varios factores; uno pienso que es porque el juego de Ases, donde el imperio destacaba y tenia opciones, ha desaparecido; pero no porque queramos, es porque no se puede jugar.

¿Mejorar el interceptor? ahora mismo es imposible. Hablamos de una nave con 3 de casco y punto. Y todos sabemos donde acaba hoy día una nave con ese aguante...

Intentar mejorar eso es imposible sin sacar una nave nueva o darle unas mejoras que la conviertan en una aberración (esto no lo descartemos... que aberraciones en el juego tenemos unas cuantas). Por eso yo ahora mismo, el interceptor lo veo "finalizado"... entendiendo esta palabra como que "ya no puede avanzar mas en mejoras sin romper algo". Se seguirá jugando Carnor, Soontir o alguno que igual saquen nuevo... pero seguirán siendo lo que son: naves con 3 de casco con pegada y defensa escasa para lo que hoy existe.

¿Qué se ven en top? pues claro, siguen estando los pilotos con nombre que destacan pero por su habilidad, no por su nave... no nos engañemos con eso.

Y la mejora que todos esperamos... va a ser la nueva nave "TIE INTERCEPTOR FO/SF" de la nueva película... a ver con que nos sorprenden...
hammermig
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensaje por Metalbag el Vie Ago 18, 2017 11:39 am

hammermig escribió:El imperio esta mal. Negar esto es no querer ver la realidad del juego.

¿Y por que está así? Varios factores; uno pienso que es porque el juego de Ases, donde el imperio destacaba y tenia opciones, ha desaparecido; pero no porque queramos, es porque no se puede jugar.

¿Mejorar el interceptor? ahora mismo es imposible. Hablamos de una nave con 3 de casco y punto. Y todos sabemos donde acaba hoy día una nave con ese aguante...

Intentar mejorar eso es imposible sin sacar una nave nueva o darle unas mejoras que la conviertan en una aberración (esto no lo descartemos... que aberraciones en el juego tenemos unas cuantas). Por eso yo ahora mismo, el interceptor lo veo "finalizado"... entendiendo esta palabra como que "ya no puede avanzar mas en mejoras sin romper algo". Se seguirá jugando Carnor, Soontir o alguno que igual saquen nuevo... pero seguirán siendo lo que son: naves con 3 de casco con pegada y defensa escasa para lo que hoy existe.

¿Qué se ven en top? pues claro, siguen estando los pilotos con nombre que destacan pero por su habilidad, no por su nave... no nos engañemos con eso.

Y la mejora que todos esperamos... va a ser la nueva nave "TIE INTERCEPTOR FO/SF" de la nueva película... a ver con que nos sorprenden...

Zapata ganador del Store 2 GTS: Sontir + Carnor + Inqui (4 Rondas + Top 8 )

Será una excepción, pero ganar, se puede. ahora, hay que hacerlo bien, muy muy bien.
Metalbag
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensaje por hammermig el Vie Ago 18, 2017 12:00 pm

Metalbag escribió:
Zapata ganador del Store 2 GTS: Sontir + Carnor + Inqui (4 Rondas + Top 8 )

Será una excepción, pero ganar, se puede. ahora, hay que hacerlo bien, muy muy bien.

Eso confirma lo que decía yo: "... siguen estando los pilotos con nombre que destacan pero por su habilidad, no por su nave..."
hammermig
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2