Intensidad + max. Esf.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intensidad + max. Esf.

Mensaje por Doyle1987 el Miér Ago 16, 2017 5:01 pm

Seria correcto hacer con Jake Farrell: concentración, accion gratuita de tonel, asignar esquiva por intesidad y hacer blanco fijado o impulso con máximo esfuerzo?

Doyle1987
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Re: Intensidad + max. Esf.

Mensaje por Metalbag el Miér Ago 16, 2017 5:40 pm

Si
Metalbag
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensaje por Willy Jarque el Miér Ago 16, 2017 9:07 pm

Igual quieres valorar:
Concentracion
Impulso/tonel
Ficha de ojo
Tonel/impulso (lo que no hicieras antes)
Esquiva

Y luego ya con maximo esfuerzo fijas blanco, o esquivas.
O llevas otro talento de elite.

La habilidad de jake farrel es disparada por recibir la ficha de ojo (o hacer la accion de concentracion), asi que se resuelve antes que seguir con los efectos de la carta que la asigno (lo que se conoce como anidamiento de efectos. Es lo que pasa con maximo esfuerzo e interfaz experimental, por ejemplo).
En el peor de los casos, si darle la vuelta a impetu es tambien disparada, como tu controlas los dos efectos eliges el orden en que se resuelven, asi que tambien se puede.
Willy Jarque
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Doyle1987 el Jue Ago 17, 2017 8:05 am

Uau jeje Entonces activarias intensidad dos veces? Dónde puedo leer sobre anidamiento de efectos?

Gracias!

Doyle1987
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensaje por Willy Jarque el Jue Ago 17, 2017 8:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uau jeje Entonces activarias intensidad dos veces? Dónde puedo leer sobre anidamiento de efectos?

Gracias!

No se a que te refieres con "leer sobre". Si lo que buscas es algun articulo, o algo, no se si existe.

Los dos casos de anidamiento mas comunes son el de Máximo esfuerzo e Interfaz experimental (puedes usar los dos seguidos porque saltan antes de recibir las tensiones) y Kanan Jarrus con Amortiguadores de Inercia/Temerario (este es "malo", porque evita que Kanan quite la tension recibida con esqas mejoras), y más o menos lo explican en la sección de aclaración de cartas de las FAQ.
Willy Jarque
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Metalbag el Jue Ago 17, 2017 12:09 pm

Willy, yo tengo una duda respecto a esto.

Tanto Intefaz como Máximo estan redactadas igual.

Haz una accion... bla bla bla..
Then recieve a stress token.

En cambio intensity:

After you perform a boost or barrel roll action, you may assign 1 focus or evade token to your ship. If you do, flip this card.

Aquí no hay un punto y aparte y un "Después" (then).

Te dice que despues de hacer una recolocación, puedes asignar un token y si lo haces le das la vuelta a la carta. No... Then... flip this card.
Metalbag
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensaje por mrcollado el Jue Ago 17, 2017 1:05 pm

Lo que sí que me extraña que nadie haya pensado es que si disparo dos veces el efecto de intensidad, guardamos en la pila dos veces la conclusión de dar la vuelta a la carta, por lo que la carta se quedaría en la posición original. Extremadamente retorcido, jejejejeje
mrcollado
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensaje por Willy Jarque el Jue Ago 17, 2017 1:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Willy, yo tengo una duda respecto a esto.

Tanto Intefaz como Máximo estan redactadas igual.

Haz una accion... bla bla bla..
Then recieve a stress token.

En cambio intensity:

After you perform a boost or barrel roll action, you may assign 1 focus or evade token to your ship. If you do, flip this card.

Aquí no hay un punto y aparte y un "Después" (then).

Te dice que despues de hacer una recolocación, puedes asignar un token y si lo haces le das la vuelta a la carta. No... Then... flip this card.

De ahí que yo haya puesto lo de "En el peor de los casos, si darle la vuelta a impetu es tambien disparada, como tu controlas los dos efectos eliges el orden en que se resuelven, asi que tambien se puede". Nada ocurre antes que un efecto disparado. Como mucho, a la vez.

Como impetu no tiene el wording de ninguno de los dos (ni un "then", ni un "after"), no se sabe cuál de los dos tipos es. Pero fuera cual fuera, la habilidad de Jake Farrel funciona.

Lo único que haría que no funcionara es una entrada en las FAQ expresa que diga que no lo hace (por no ser la intención de la regla).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Lo que sí que me extraña que nadie haya pensado es que si disparo dos veces el efecto de intensidad, guardamos en la pila dos veces la conclusión de dar la vuelta a la carta, por lo que la carta se quedaría en la posición original. Extremadamente retorcido, jejejejeje

Sí que se ha pensado, jejeje. Pero después de darle la vuelta a la carta una vez, el efecto que te haría darle la vuelta una segunda vez ("si lo haces, dale la vuelta a esta carta") ya no está en juego, así que no se resuelve.
Willy Jarque
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por mrcollado el Jue Ago 17, 2017 1:57 pm

Me partes el corazón Willy, pero tendré que asumirlo.
mrcollado
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba