Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por Kyle Katarn el Jue Ago 17, 2017 4:09 pm

Buenas tardes,

Hoy jugando unas partidillas nos han surgido varias dudas. Os pongo en situación:

- Mi contrincante jugaba Miranda + TLT > decide quitarse un dado de ataque para recuperar uno de escudo. Como la TLT tiene fases: ¿son 1 ataque con 2 disparos o 2 ataques?
Es decir, si decide recuperar un escudo ¿los dos disparos son con 2 dados de ataque o, uno es con 2 dados y el siguiente es con 3?

- Mi contrincante jugaba Doble filo + TLT > ¿El ataque con el armamento diferente se produce al haber fallado ambos disparos de TLT o, al fallar el primero disparas con el armamento alternativo y (en el caso) si fallas el segundo vuelves a disparar con el armamento alternativo?

Esta última duda no tiene que ver con TLT pero quería formularla para no abrir otro post. Es un poco paranoica.
- Llevo misiles de racimo + SCD + R4-B11 > La idea sería: Fijo blanco para disparar los misiles de racimo, realizar el primera ataque, los SCD actúan tras un ataque y, por tanto, se fija automaticamente el blanco, posteriormente se produce el siguiente ataque y uso el R4-B11 con el cual descarto el blanco fijado y resuelvo al droide.
O simplemente es: gasto el blanco fijado, disparo con ambos ataques, se fija el blanco y chimpún.


Gracias de antemano. Un saludo
avatar
Kyle Katarn
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por kurodachi el Jue Ago 17, 2017 4:48 pm

Hasta donde yo se

Miranda aplica en uno de los ataques de TLT, una de las tiradas tiras un dado mas o un dado menos según lo que vaya a hacer. al recuperar un escudo, el primer ataque tira un dado menos.

Ambos ataques se considera como un único ataque, si haces daño en uno de ellos se considera como impactado en ataque. Si no falla ambos no atacaria con otro armamento.

El racimo es tres tantos de lo mismo, el SCD no se activa hasta haber acabado ambas tiradas, osea que no puedes usar el droide o repetir dados hasta haber hecho las tiradas.

avatar
kurodachi
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://www.elrincondelgolem.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por Doctrine el Jue Ago 17, 2017 5:20 pm

La TLT es un sólo ataque que se repite dos veces, pero los modificadores se aplican por separado cada vez que lanzas dados.

Para el caso que comentas con Miranda está incluso en las FAQ que cuando atacas con un sistema que dice que ataques dos veces, puedes escoger si usar su habilidad en el primer o en el segundo ataque. Así que sí, sólo se aplica a una de las dos tiradas.

Sobre la duda con Doble Filo, para considerar que el ataque con la TLT se ha fallado necesitas no impactar con ninguno de los dos ataques. Esto ocurre con Doble Filo, con Artillero, Baze Malbus o con cualquier carta que te pida fallar un ataque, porque aunque lances dos veces los dados es considerado un solo ataque.

Finalmente las FAQ dicen que cuando el sistema de control de disparo se utiliza con un armamento secundario que dice que se lleva a cabo el ataque dos veces, el blanco fijado se obtiene después del segundo ataque.

Un saludo!
avatar
Doctrine
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2017
Edad : 28
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por Kyle Katarn el Jue Ago 17, 2017 5:44 pm

Muchísimas gracias a ambos. De un plumazo me habéis ayudado enormemente.
Siento no haber leído consultado las FAQ's, se me pasó... error mío.

Saludos y, de nuevo, mil gracias.
avatar
Kyle Katarn
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por Yedom el Sáb Ago 26, 2017 5:18 pm

Doctrine escribió:La TLT es un sólo ataque que se repite dos veces, pero los modificadores se aplican por separado cada vez que lanzas dados.

Para el caso que comentas con Miranda está incluso en las FAQ que cuando atacas con un sistema que dice que ataques dos veces, puedes escoger si usar su habilidad en el primer o en el segundo ataque. Así que sí, sólo se aplica a una de las dos tiradas.

Reflotando la duda... Si coloco la TLT y Corrector de puntería, me aseguro que con cada tirada de la TLT hay dos impactos (cambiando los dados con el corrector de puntería) que se traducirían en 1 finalmente, si no hubiera podido sacar esquivas el defensor, debido a que la TLT sólo puede hacer un daño por tirada.

¿Estoy en lo cierto?
avatar
Yedom
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por chandly el Sáb Ago 26, 2017 8:20 pm

Efectivamente, con TLT+corrector de puntería lanzas 3 dados y si no son 3 impactos, los cambias a 2, siempre, para todas las tiradas de TLT.
avatar
chandly
Capitán
Capitán

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por ugeroyo el Lun Sep 04, 2017 9:26 pm

Buenas noches,

Perdonad que aproveche el hilo de dudas sobre la TLT, y creo que los que pregunto es recurrente, pero siempre lo olvido. Los autotrastos le juegan solamente cuando estamos fuera de su arco ¿verdad?, para la distancia no te da esquiva si estas a 3 dado que al ser armamento secundario no aplica distancia....o lo estoy confundiendo.

Mil gracias,

Uge

ugeroyo
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 02/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por Doctrine el Lun Sep 04, 2017 9:37 pm

ugeroyo escribió:Buenas noches,

Perdonad que aproveche el hilo de dudas sobre la TLT, y creo que los que pregunto es recurrente, pero siempre lo olvido. Los autotrastos le juegan solamente cuando estamos fuera de su arco ¿verdad?, para la distancia no te da esquiva si estas a 3 dado que al ser armamento secundario no aplica distancia....o lo estoy confundiendo.

Mil gracias,

Uge

Cuando te disparan con TLT si estás dentro del arco principal de fuego, pero a distancia 3 SÍ se activan los trastos. Con el armamento secundario se ignoran las bonificaciones básicas por distacia, pero no cualquier modificador por distancia.
avatar
Doctrine
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/06/2017
Edad : 28
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por ugeroyo el Lun Sep 04, 2017 10:07 pm

Doctrine escribió:
ugeroyo escribió:Buenas noches,

Perdonad que aproveche el hilo de dudas sobre la TLT, y creo que los que pregunto es recurrente, pero siempre lo olvido. Los autotrastos le juegan solamente cuando estamos fuera de su arco ¿verdad?, para la distancia no te da esquiva si estas a 3 dado que al ser armamento secundario no aplica distancia....o lo estoy confundiendo.

Mil gracias,

Uge

Cuando te disparan con TLT si estás dentro del arco principal de fuego, pero a distancia 3 SÍ se activan los trastos. Con el armamento secundario se ignoran las bonificaciones básicas por distacia, pero no cualquier modificador por distancia.

Muchas gracias,

Hacia mucho que no usaba los trastos y pronto los meteré de nuevo en una lista.

Grandes noticias

Un saludete

Uge

ugeroyo
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 02/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo varias dudas, sobretodo con TLT y habilidades de piloto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.