14/10/2017-III Grand Prix Mentecato-Con KIT DE TORNEO-RUBI(BARCELONA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14/10/2017-III Grand Prix Mentecato-Con KIT DE TORNEO-RUBI(BARCELONA)

Mensaje por Mentecato1 el Dom Sep 24, 2017 8:13 pm

Damas y caballeros!!! Enciendan sus motores!!!

El Escuadrón Mentecato, con la colaboración de Goblintrader BCN y el bar Picon, tienen el orgullo y la satisfacción de presentarles:

                                              III Grand Prix Mentecato de Xwing

Pues si! Hemos vuelto a las carreras de naves! Vuelve la adrenalina y la emoción de las carreras de naves con vuestros pilotos favoritos para decidir quien es el mejor y mas hábil corredor de la galaxia.
Y esta vez, tenemos KIT DE TORNEO!

El torneo tendrá lugar el sábado 14 de octubre por la tarde en el bar Picon, calle Santa Fe numero 30 de Rubi, Barcelona.

Cada jugador participara con un único piloto de nave PEQUEÑA durante todo el evento. No hay limite de puntos en el conjunto piloto/mejoras. La combinación que se use para la primera carrera será la que useis durante todo el Grand Prix. Elegid sabiamente.
No es necesario que traigáis tokens, asteroides ni cartas de daño. Estas ultimas no se usaran y los tokens ya pondremos nosotros de carton. Si es recomendable que traigáis reglas y dados. Obviamente es obligatorio el dial y la carta de la nave y piloto correspondiente.

El Grand Prix constara de 3 carrera puntuables de 60 minutos mas un top 4 final.

Plazas disponibles:24

La inscripción será de 5 euros y se destinara al pago del kit y el resto de la recaudación se sorteara en vales por valor de una nave pequeña que se podrán canjear en Goblintrader BCN.

Para inscribiros debéis mandar un email a escmentecato@gmailPUNTOcom (PUNTO=.) indicando nombre y apellido o alias. Se os responderá confirmando la inscripción. Teneis de plazo para apuntaros hasta el jueves 12 de octubre a las 20:00.

Horarios:
15:30-15:50. Confirmación y pago de inscripción. También deberéis indicar con que piloto y mejoras correréis durante el Grand Prix.
16:00 en adelante. A partir de esta hora comenzaran las carreras. Habra 3 carreras puntuables y un top 4.

Funcionamiento del Grand Prix Mentecato:

La superficie de juego será de 90 x 90 o, lo que es lo mismo, un tapete. En el tapete habrá un numero indeterminado de asteroides y escombros a los que, a partir de ahora, denominaremos obstáculos. También habrá 3 satélites y una boya. El funcionamiento de cada elemento se ira explicando mas adelante. Los satélites y la boya no se consideran obstáculos.

Los corredores deberán recorrer toda la superficie de juego, rodear la ficha de boya, que se colocara a distancia 1 y en el centro del borde opuesto al de inicio y volver para acabar saliendo COMPLETAMENTE por el borde en el que iniciaron la carrera. Si al intentar rodear la boya os solapais con ella o la tocáis con la regla de movimiento se considera que la maniobra no es valida y deberéis dar la vuelta e intentar rodearla de nuevo.

Las carreras son para, en principio, 4 jugadores. Según el numero de participantes igual debemos ajustar alguna y dejarlo en 3.
Los emparejamientos de cada carrera puntuable se determinaran al azar.
La carrera la gana el primero en cruzar la meta o el ultimo en morir.
Las puntuaciones son de 8 puntos apara el primero, 4 para el segundo, 2 para el tercero y un punto para el ultimo.
Se otorgaran 2 puntos adicionales a todo aquel que sea capaz de cruzar la meta.
El tiempo de carrera es de una hora. Si pasados los 60 minutos queda algún piloto en pista este recibirá un daño por cada turno que permanezca en ella.
Atravesar un obstáculo o solaparse con el significara automáticamente recibir un daño que ignorara escudos y una ficha de tensión.

Las fases de juego serán las habituales de planificación, activación, combate y fase final mas una quinta fase a la que llamamos fase de satélites y que explicaremos mas adelante.

Los corredores deberán desplegar a sus pilotos de manera que estén en contacto con el borde del tapete. Se desplegaran todos los pilotos en el mismo lado. El orden de despliegue es el habitual de menor a mayor habilidad o, a igual habilidad, quien posea la iniciativa.
La iniciativa la tendrá aquella nave que a igual habilidad valga menos puntos o, a igualdad de puntos, se sortea al azar, como siempre. La iniciativa NO se puede ceder.
Al desplegar debe hacerse mas alla de distancia 1 de cualquier otra nave.

La fase de activación se lleva a cabo de la forma habitual con la salvedad de que no existe el concepto de simultaneidad. Es decir, si dos naves cruzan la meta durante el mismo turno, ganara aquella de menor habilidad o, en caso de tener la misma habilidad, quien posea la iniciativa.

la fase de combate, al igual que la de activación, también se juega de la forma habitual y también ignora la simultaneidad. Si una nave de cualquier habilidad con la iniciativa, destruye a otra de su misma habilidad, la segunda nave no podrá disparar y queda eliminada de inmediato. Durante el Grand Prix todos los daños recibidos serán normales. Si durante un ataque sale un icono de impacto critico, el daño recibido será normal. Por este motivo os recuerdo que no es necesario que traigáis los mazos de daño. Los impactos los marcaremos con tokens  de impacto critico en vez de con cartas. La boya y los satélites no pueden ser declarados como objetivo.

Durante la fase final se llevaran a cabo todas las acciones pertenecientes a ella.

Entre la fase final y la fase de planificación entra en juego lo que llamamos la fase de satélites.
En esta fase, los satélites desplegados en la superficie de juego atacaran a la nave que tengan mas próxima.
Cada satélite realizara un único ataque a 360 grados.
Los satélites están equipados con cañones de iones.
En caso de que el ataque impacte la nave recibirá un daño y una ficha de iones.
El orden de los ataques será de menor a mayor habilidad y en caso de igual habilidad se atacara primero a aquella nave que NO tenga la iniciativa.
El satelite atacara siempre con 2 dados de ataque y todas las naves, independientemente de su valor de agilidad, defenderán, a distancia 1-2 con 3 dados de esquiva y a distancia 3 con 4 dados. Esta tirada es INMODIFICABLE. No se cambiar el resultado con ningún tipo da habilidad, mejora o token que el jugador tenga a su disposición. Lo mismo se aplica al numero de dados que se lanzan. No se podrá modificar el numero de dados con ningún tipo de habilidad o mejora. Esto no se aplica a los obstáculos que si otorgaran un solo dado adicional de esquiva si hay uno o varios dentro de la línea de visión entre el satélite y la nave objetivo. Dado que los satélites no pueden verse afectados por habilidades ni mejoras, estos no pueden verse afectados por los satélites. Por ejemplo, si alguien llevase equipado dispositivo de sigilo no podria perderlo por el impacto de un satélite.

Al top 4 pasaran los 4 jugadores con mayor puntuación tras las 3 carreras clasificatorias. En caso de empate en las puntuaciones se deshará dicho empate siguiendo la siguiente tabla:
1. Quedara por encima el piloto con mas carreras ganadas.
2. Quedara por encima el piloto con  mas segundos puestos.
3. Quedara por encima el piloto con mayor habilidad de base. Es decir, sin mejoras.
4. Quedara por encima el piloto con mayor coste de base. Es decir, sin mejoras.
5. Quedara por encima aquel que gane una salva.

Y esto es todo damas y caballeros. Espero veros el dia 14 para una tarde muy entretenida.

                 Saludos cordiales de parte del Escuadrón Mentecato.
avatar
Mentecato1
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Inscritos

Mensaje por Mentecato1 el Vie Oct 06, 2017 2:39 pm

Lista de inscritos hasta el momento:

1.Alberto Diaz
2.Marc
3.Domin
4.Ana
5.Lalu
6.Sergi Custey
7.Luismi
8.Jesus gomez
9.Ferran
10.Bernat
11.Carles
12.Carlos Alberto
avatar
Mentecato1
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.