Bombas y "Genio"

Ir abajo

Bombas y "Genio"

Mensaje por Greed el Vie Sep 29, 2017 6:50 pm

Buenas,

Viendo una partida de x-wing en youtube, y los comentarios de la misma, os planteo la duda que estaban comentado allí.

Durante la partida se ioniza al Capitán Nym, que va con el pack de generador de minibombas y el atromecánico remendado "Genio".

En circunstancias normales, entiendo que el reglamento especifíca que una nave ionizada ni asigna maniobra en el dial ni revela maniobra alguna, hace un 1 recto directamente. Por lo tanto, no podría soltar bomba, porque el generador de minibombas (como otras bombas del mismo tipo) especifica que puedes soltar bomba después de revelar tu dial.

Pero, según planteaban en los comentarios, y según hicieron en la partida (aunque la partida... bueno, nym dispara con su tlt subido en piedra, entre otras cosas, así que tampoco es para fiarse al 100%), "genio" especifica que puedes soltar bomba después de que ejecutes tu maniobra (en inglés, "you may drop the bomb after you execute your maneuver instead"). Por tanto, con "genio" puedes seguir tirando la bomba aún ionizado, aunque solo podrás después de moverte, porque sigues sin revelar maniobra, pero si que ejecutas una maniobra.

Lo veo lógico tal y como esta redactado, pero yo entendía que como al ionizarte tu no escoges maniobra ni nada, tampoco se podía tirar este tipo de bombas incluso con "genio" equipado. Y ahora no lo termino de tener claro.
avatar
Greed
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Doctrine el Sáb Sep 30, 2017 12:51 pm

Las bombas del generador de minibombas se lanzan por defecto "Cuando reveles tu maniobra", dado que con la ficha de iones "el jugador que controla la nave no puede asignarle un selector de maniobras" no revela maniobra, sólo "debe moverla como si se le hubiera asignado una maniobra de 1 recto"; por tanto, no se cumple la condición para poder lanzar bombas.

No obstante, el disparador de "Genio" es que puedes soltar la bomba "después de ejecutar tu maniobra", condición que sí se cumple porque ejecutas una maniobra de 1 recto.

O al menos eso también entiendo yo.

¿Tienes el enlace a la partida? Por curiosidad.
avatar
Doctrine
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/06/2017
Edad : 29
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Greed el Dom Oct 01, 2017 12:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El lio además lo tengo en que en el minuto 14:15 aproximadamente no suelta bomba estando ionizado. Pero como también le da a una nave propia, igual es simplemente por eso.

Luego en el 24:18 si que la suelta tranquilamente estando ionizado.
avatar
Greed
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Ivy00 el Lun Oct 02, 2017 12:50 am

pero dice instead...
no haces A para hacer B...
pero si no puedes hacer A... puedes omitir A y hacer B en su lugar???
avatar
Ivy00
Capitán
Capitán

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Doctrine el Lun Oct 02, 2017 1:26 am

Yo entiendo que sí.

En lugar de que la condición para lanzar una bomba sea revelar el dial, lo cambias porque sea después de realizar la maniobra. Es decir, que para lanzar la bomba con Genio no es exigible revelar el dial y realizar una maniobra.
avatar
Doctrine
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 12/06/2017
Edad : 29
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Ivy00 el Jue Oct 05, 2017 2:26 am

yo entiendo que el dial sigue siendo el trigger que permite soltar bomba y lo que cambia es solo el momento en el que debes hacerlo... pero solo es mi opinion...
Me baso en el lenguaje nada más...
avatar
Ivy00
Capitán
Capitán

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por tito28 el Jue Oct 19, 2017 6:11 pm

Yo tb tengo esa duda entonces no podria soltar una minibomba antes de revelar el dial ?si no que tendria que ser solo al acabar la maniobra ?

tito28
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Willy Jarque el Jue Oct 19, 2017 6:24 pm

tito28 escribió:Yo tb tengo esa duda entonces no podria soltar una minibomba antes de revelar el dial ?si no que tendria que ser solo al acabar la maniobra ?

Usar a genio es opcional, asi que puedes elegir cualquiera de las dos opciones
avatar
Willy Jarque
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Greed el Vie Oct 20, 2017 12:09 pm

Supongo que tito28 se refiere a si estas ionizado. Es decir, que si te ionizan la nave con genio no podrías soltar la bomba al revelar dial, solo al realizar la maniobra de 1 recto obligatoria.

La verdad es que la duda sigue ahí: ¿El 1 recto que te obliga el ion cuenta como realizar maniobra de cara a soltar una bomba si llevas "genio"? ¿O no cuenta porque no es una maniobra puesta por ti en el dial, ya que la bomba exige que reveles tu dial para usarla?
avatar
Greed
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Willy Jarque el Vie Oct 20, 2017 9:30 pm

Greed escribió:Supongo que tito28 se refiere a si estas ionizado. Es decir, que si te ionizan la nave con genio no podrías soltar la bomba al revelar dial, solo al realizar la maniobra de 1 recto obligatoria.

La verdad es que la duda sigue ahí: ¿El 1 recto que te obliga el ion cuenta como realizar maniobra de cara a soltar una bomba si llevas "genio"? ¿O no cuenta porque no es una maniobra puesta por ti en el dial, ya que la bomba exige que reveles tu dial para usarla?

El 1 recto es una maniobra.
Genio permite soltar una bomba que se suelte al revelar el dial después de ejecutar una maniobra.
Da igual si revelas o no el dial, porque lo que hace Genio es cambiar el requisito de soltar la bomba: ya no es al revelar el dial, ahora es después de la maniobra.

Sí que se puede.
avatar
Willy Jarque
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Greed el Sáb Oct 21, 2017 12:55 am

Gracias por resolver la duda definitivamente
avatar
Greed
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bombas y "Genio"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.