Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

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Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por GusX el Lun Oct 23, 2017 5:26 pm

Saludos!

Este finde me ha ocurrido una situación que no he sabido resolver, creo que, adecuadamente.

Tenía una lista sencilla temática con Han ( clásico) y Luke en X-Wing y me enfrentaba a Soontir y unos ( cientos de ) TIEs normales.
El rival de manera inteligente quiso bloquear con los TIEs al Halcón. Y aquí viene las dudas.

1a. Ocurrió que durante 3 turnos no pude mover el Halcón, el contrario logró poner 4 TIEs en fila de 2 más o menos enfrente del halcón ( no movían como enjambre ). Cuando moví obviamente choqué con el primero, y ya que obviamente mi movimiento me solapaba, moví hasta dejar peana con peana. El problema es que traté de en el siguiente turno de hacer un 4 recto para salir de ahí, pero los TIEs estaban situados de manera que incluso el 4 recto me solapaba un poquito, pero lo suficiente para molestarme. de manera que casi no pude moverlo ya que avanzar más siempre me solapaba con 1 o 2 naves. De nuevo y gracias a los giros 1 cerrado, los cazas me bloqueaban cualquier recto o giro  ( El rival un poco hdp es xD ).  Puede una nave estar casi sin mover durante varios turnos en ese tipo de situación?

Era como estar en un atasco en el que sólo mueves uno metro o dos cada minuto. Cualquier otro movimiento me solapaba con algo fuese un caza o un asteroide. Y de igual manera no podía realizar acciones ya que al solaparme no podía declarar acciones pero sí disparar aunque tampoco la fortuna me ayudó mucho.

2a Hubo un momento en el tercer turno de bloqueo que podía hacer un 2 cerrado pero ello me solapaba con un asteroide, por lo tanto desistí para no comerme un posible daño ya que los cazas tampoco me estaban atacando ( Soontir sí y de qué manera). Si tengo la posibilidad de mover aunque me solape con un obstáculo, estoy obligado a hacerlo?

Finalmente y gracias a esos turnos de parón, Soontir puso a Han mirando a Cuenca, mientras los TIEs daban vueltas y chocaban entre sí.

Mi impresión es que hay algo del reglamento que no habremos leído bien porque eso de tener parada una nave por 3 turnos me parece muy heavy.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por shockmaster el Lun Oct 23, 2017 7:03 pm

Es perfectamente legal, aunque un poco sucio. Yo lo llamo "la jaula" XD.
Date con un canto en los dientes que tenias a han con 360, a mi me ha pasado eso con naves de arco sencillo y es que no podia ni atacar. Es muy frustrante.

No estas obligado a mover hacia el asteroide si no has puesto un movimiento que te lleve a el, en caso contrario si.
Yo en ese caso quiza lo hubiese intentado.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por Minaith el Lun Oct 23, 2017 10:39 pm

A mí me hicieron algo así este sábado en el store, un tío que sabía mover bien me tuvo tres turnos prácticamente paralizado un Halcón en una esquina, entre su Centella y Eco.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por kurodachi el Mar Oct 24, 2017 8:36 am

Ea ... No solo es legal sino un arte, poder bloquear a otra nave lo máximo posible  es una de las mejores funciones de las naves de baja iniciativa que me gusta llevar... o es que pensabais que solo estaban ahí par poder ser tiroteadas por Han, Soontir y otra realea...

En cuanto a tu situación, seguro que había mas movimientos, pero te dejaban en mal lugar, saliendote o hacia donde no querías... Y eso tu contrincante lo sabia y por eso te freno tanto tiempo... Un error no fue chocar, sino haberte dejado arrinconar de esa manera, eso te dará la idea que jugar los halcones no es solo dar vueltas sino evitar que a largo plazo te puedan meter en esos embolados.

Mismamente este finde juge mis bombers con Jendon contra 4 alas B... astutamente mi contrincante me dio la iniciativa de mis bombers ini 2 para que su Bs ini 2 pudiera tonelear y salirse del arco de mis torpedos... Y que le hice ? Bloquearle con mi primer Bomber para que el resto pudiera ... bombardear... Salio casi todo bien...
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por GusX el Mar Oct 24, 2017 10:49 am

Sí entiendo que es legal, pero es que se me hacía super raro, es que moví 5 centímetros o algo así en 3 turnos. Por cosas como esas entiendo a las listas de 4 Alas Y con TLT xDDDD

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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por Sidex el Mar Oct 24, 2017 11:29 am

A mí me bloquearon el movimiento con un TIE/sf medio muerto a mi boba hasta que decidí que para morir a tiros me iba de la mesa, y menos mal que tenía arco trasero si no me inutilizaba la nave
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por kurodachi el Mar Oct 24, 2017 2:49 pm

Los Alas Y también se pueden bloquear...
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por GusX el Mar Oct 24, 2017 2:52 pm

kurodachi escribió:Los Alas Y también se pueden bloquear...

Claro, pero con 4 armados con TLT, cada Y dispara al que bloquea a otro Y y al final sale que el rival casi pierde un TIE por turno
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por shockmaster el Mar Oct 24, 2017 2:56 pm

No te creas, que a distancia 1 no pueden atacar.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por GusX el Mar Oct 24, 2017 3:17 pm

shockmaster escribió:No te creas, que a distancia 1 no pueden atacar.
Pero sería muy chungo tener todos a rango 1, pero por poder llevas razón
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por shockmaster el Mar Oct 24, 2017 3:19 pm

Si vas en formación con los 4 alas y, y te bloquea bien, igual atinas a alguno, pero no es facil porque de la que choca el primero te rompe la formacion y van todos chocando. Se pueden quedar en un hueco muy pequeño, y a lo mejor con el que este mas lejos atinas, pero ya no le tiras un tie por turno ni de coña.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por kurodachi el Mar Oct 24, 2017 5:16 pm

El tema es que todas las listas se pueden contrarrestar y el choque es una de las muchas armas....
Me jugaron las 4 tlts imperiales con fuselaje y sin conseguir hacerlas chocar las derrote... Aunque fue duro. Eso si
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por ugeroyo el Miér Oct 25, 2017 8:16 am

kurodachi escribió:El tema es que todas las listas se pueden contrarrestar y el choque es una de las muchas armas....
Me jugaron las 4 tlts imperiales con fuselaje y sin conseguir hacerlas chocar las derrote... Aunque fue duro. Eso si

Disculpa la indiscreccion, lo hiciste con enjambre Tie?

Gracias

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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por kurodachi el Miér Oct 25, 2017 8:29 am

nop... muchas naves grandes...
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por ugeroyo el Miér Oct 25, 2017 8:33 am

kurodachi escribió:nop... muchas naves grandes...

Entonces también tenías capacidad de absorver daño, sino las TLT te bajan casi de igual manera. Yo la última vez que las enfrente se iban chocando ellas mismas con si mismas, pero aun así disparaban lo suyo, las conseguí ganar ganar gracias a naves de alta Habilidad y nuestros queridos trastos ;o)

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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por Alvar_g el Miér Dic 06, 2017 2:19 pm

Buffff lo que me queda por aprender. ¿Y una imagen gráfica de como hacer eso de los bloqueos?.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por orix999 el Miér Dic 06, 2017 3:23 pm

Pero seguro que Han podia pegar a distancia 1 a 1 tie de esos que no le dejan mover y casi sacarlo de la mesa... porque sera un HAN viejo con Luke o con artillero... supongo.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por GusX el Miér Dic 06, 2017 3:25 pm

Alvar_g escribió:Buffff lo que me queda por aprender. ¿Y una imagen gráfica de como hacer eso de los bloqueos?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si te lees las reglas de solapamiento de naves verás lo que pasa si se bloquea a otra nave. Cómo hacerlo depende de la situación, la movilidad de las naves, tu lectura del movimiento del rival....

En aquel caso mi rival sabía como mueve el Halcón e intentó ocupar la posible posición final de todos los movimientos que pudiese sabiendo que la base de las naves grandes es muy fácil de bloquear. Y dado que la zona tenía 2 asteroides grandotes el Halcon casi tenía para moverse una especie de pasillo y ahí me cazaron.

orix999 escribió:Pero seguro que Han podia pegar a distancia 1 a 1 tie de esos que no le dejan mover y casi sacarlo de la mesa... porque sera un HAN viejo con Luke o con artillero... supongo.

Sí y no, Han llevaba a Chewbacca de pasajero, eran un montón de Ties básicos ( algunos con sigilo ) y un Soontir flanqueando para meter de verdad. Entre los dados que tampoco fueron muy favorables y que los Ties quedaban tocados pero no hundidos consiguieron "tanquearme" el Halcón hasta que Soontir le metió con to' lo gordo a Han. Mi error fue tratar de perseguir a Soontir con el X.Wing de Luke en vez de quitar los Ties básicos.
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

Mensaje por Alvar_g el Sáb Dic 09, 2017 10:45 am

GusX escribió:
Alvar_g escribió:Buffff lo que me queda por aprender. ¿Y una imagen gráfica de como hacer eso de los bloqueos?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si te lees las reglas de solapamiento de naves verás lo que pasa si se bloquea a otra nave. Cómo hacerlo depende de la situación, la movilidad de las naves, tu lectura del movimiento del rival....

En aquel caso mi rival sabía como mueve el Halcón e intentó ocupar la posible posición final de todos los movimientos que pudiese sabiendo que la base de las naves grandes es muy fácil de bloquear. Y dado que la zona tenía 2 asteroides grandotes el Halcón casi tenía para moverse una especie de pasillo y ahí me cazaron.



Me queda bastante claro, muchas gracias, otra de la sutilezas del juego
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Re: Movimientos, bloqueos y colisiones contínuas

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