Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

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Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por chandly el Miér Oct 25, 2017 7:51 pm

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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por goldmoon el Miér Oct 25, 2017 8:41 pm

Jajajaj y como dice mi amigo buitra 4 TLD seguiran pululando, bajon a rebeldes gordo y a scum de momento imperio todo bien por lo que leo.

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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Greed el Miér Oct 25, 2017 9:32 pm

Desde el punto de vista de lo más destacado en scum:

"Genio" era necesario; nym scum con sus minibombas era un cachondeo. Buscabas el choque y seguias metiendo daño. Supongo que como hasta ahora no se veía a "genio", nunca se planteo XD

La jumpmaster lo pedía a gritos desde sus orígenes, pero igual le habría dejado un torpedo para que siguiera pegando algo, pero bueno, como ya se comenta en otros lados, la sustitución de las 3 jumpmasters por los 3 scurrgs se hace un poco más clara.

Attanni a mi me parece lo han matado. Con 2 naves solo no creo que rente llevarlo. Me da un poco de pena, porque daba juego a listas muy curiosas de 3 o 4 naves pequeñas scum, cuando el meta de la facción esta casi entero (resalto el casi) en sus naves grandes (a ver si esto desaparece con lo que va a llegar)
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Trezucarcio el Miér Oct 25, 2017 10:12 pm

Lo mejor el título. En cuanto se ha hecho oficial varios grupos de Whatsapp estaban echando humo. Para mi gusto el nerfear la Jumpmaster podía haber sido subiendo el coste en puntos en lugar de quitar slots de la nave (creo que la nave, es la nave y en la fase de diseño se tuvo en cuenta que nave se utilizaba y sus especificaciones, sino error garrafal de los diseñadores).

Otra carta que deberían buscar nerfear es la TLT, pero como? A mi se me ocurrió que si disparaba a distancia 3 con ella que se tuviera en cuenta la distancia, pero claro, contradice una regla básica del juego.

Y para terminar...Biggs D.E.P
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Minaith el Miér Oct 25, 2017 10:51 pm

¿Lo de Biggs era tan necesario? Corpo di Baco, no he podido disfrutarlo.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por El Polemarca el Miér Oct 25, 2017 10:59 pm

Es curioso, estas faqs tendrían que haber salido en julio y salen 3 meses después. Supongo que entonces no se atrevieron y ahroa hay 3 meses más de odio a la jumpmaster y dominio rebelde.

K4 y Sabine tripulante se libran, y a palpa no lo desnerfean.

Biggs hace muuucho tiempo que debió ser nerfeado, bueno, ahora con Lowrick dolerá menos. Aun así su efecto me parece que sigue siendo bueno, porque muchas veces su duración era un turno y cumplía.

Atanni daba vidilla a mucha nave scum media, pero es verdad que las top abusaban, lo habría limitado a otra cosa, el alcance 1-2, o elegir a un solo compañero enlazado para ganar el ojo al concentrarte. Así queda para alguna pareja de dos naves grandes scum y poco más. Triste.

Reflexión: nerfear lo viejo es devaluarlo para controlar la inflacción, pero claro, le deja a uno con la sospecha de que al comprar lo nuevo... en breve se lo estarán devaluando, y eso no ayuda nada a aflojarse el bolsillo. ¿estamos tocando techo?
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Desolad0r el Miér Oct 25, 2017 11:57 pm

Yo juego rebeldes y es ahora cuando me planteo jugar a Nym y a Biggs xD.
No hablo del K porque nunca he dejado de jugar Miranda en sus distintas configuraciones.

Unas FAQs muy necesarias, aunque se me hace raro que Dengar no pueda llevar su droide. Quizás en un futuro se decidan por permitir a la castigadora llevar el droide y los torpedos. De hecho, creo que podía haber persistido un torpedo en el chasis normal y haber nerfeado mediante el droide el y torpedo adicional (Así además, es un nerf más lorewise si dan el resto mediante el título).

El de Biggs no me lo esperaba y no me ha generado reacción porque dejé de jugarlo hace mucho. No me gustaban el tipo de lista que hacían uso suyo

El de Genio totalmente necesario. Era un poco tonto eso de ir a chocar para que no te dispararan y sí pudieras tirar la bomba.

El del K... Me gustó mucho jugar la lista de doble-triple K bombardera antes de ponerse de moda. Daban un nuevo estilo de juego muy curioso que hemos perdido (Ahora no puedes ir full bomber, sino tenerlo como añadido). De todas formas es cierto que no puedes negar casi por completo un estilo de juego porque de la otra manera el otro es "TOP" (Tampoco estaban las doble-triple k en los tops a menudo). Ahora Ases podrán volver a la vez que las bombas no van a desaparecer.

También sigo manteniendo que el nerfeo a Palpatine y los Defenders los sobreexageráis. Yo si jugara imperiales recurriría e ellos a menudo (Aunque Centella-Llamarada-OL es muy temática y muy buena <3).

Los nerfs nuevos de SCUM... La Jump ya la he comentado y aunque la triple (o más) attani siempre la ví rarilla (Daba igual como impidimentaba las acciones (Iones, "Choque", Estrés) que siempre tenía al menos un token la nave a la que disparaba), aunque como no la he jugado nunca no me atrevía a dar un veredicto.

Bajo mi gusto, se han dejado en el hornillo el K4 y tiene el mismo problema que el antiguo X7. Que tienes economía de acciones cuando no deberías tener ninguna xD (Chocar etc...).

Espero poder ir a un torneillo con la confusión de la nueva wave antes de que se empiecen a asentar las nuevas listas meta, es cuando más cosas extrañas te vas a encontrar jajaja (Y espero cruzarme con Soontir, mi viejo némesis).
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por joshua40 el Jue Oct 26, 2017 2:46 am

La jumpmaster siempre estuvo mal diseñada, han estado cambiando varias mejoras, solo por ella.Yo le habría subido 4 o 5 pts el coste. Ahora se verán poco o nada en detrimento de los H6, que volveran a copar los tops

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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por FrodoKender el Jue Oct 26, 2017 8:49 am

Habían vendido muchas Jumpmaster y han ido aguantando el filón hasta que ha aparecido un posible sustituto. Ahora a vender Scurrg de 2 en 2 o de 3 en 3... hasta que llegue el siguiente sustituto.

Lo curioso es ver que parece que las únicas naves bien diseñadas son las imperiales (o tal vez sean las únicas mal diseñadas, pero les interesa mas hacer un downgrade del resto en vez de un upgrade las imperiales)??

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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por El Polemarca el Jue Oct 26, 2017 9:21 am

joshua40 escribió:La jumpmaster siempre estuvo mal diseñada, han estado cambiando varias mejoras, solo por ella.Yo le habría subido 4 o 5 pts el coste. Ahora se verán poco o nada en detrimento de los H6, que volveran a copar los tops

Un scout con talento barato, agente de inteligencia, modificacion y alguna putadita ilegal sigue siendo el mejor bloqueador del juego por menos de 30 puntos. Si los rebeldes han echado mano en alguna ocasión del fronterizo, esta nave sigue siendo una joyita por su tonel y dial.

A parte, Dengar con su título y aun sin droide se seguirá jugando, con expertise y k4, por ejemplo, aunque perder los 3 verdes sea doloroso, su capacidad de piloto es demasiado buena.

En resumen, se jugarán menos porq han perdido su rol principal y ahora su dial no dispone de 9 verdes, pero creo que está lejos de ser una nave inútil, lo que nos da idea del exceso que ha supuesto durante este tiempo y que como muchas veces, se dio porq la avaricia se impuso al sentido comun.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Néstor SW el Jue Oct 26, 2017 10:25 am

FrodoKender escribió:Lo curioso es ver que parece que las únicas naves bien diseñadas son las imperiales (o tal vez sean las únicas mal diseñadas, pero les interesa mas hacer un downgrade del resto en vez de un upgrade las imperiales)??

Desde mi punto de vista, y soy novato en el juego, opino que ffg pensaba que las naves icónicas del Imperio se iban a vender sí o sí (véase el caso de los tie en sus diferentes versiones, la Lambda y el Firespray, a modo de ejemplo) independientemente de su rendimiento. Respecto a las naves Scum, debía presentarlas de manera apetecible para que atrajera a los compradores.

Mi caso como muestra. Me encanta el Imperio, a pesar de todas sus carencias, y, aún así, he picado varias naves Scum, más que nada por probar el sabor de la victoria alguna vez.

Y a lo mejor también le interesa a ffg preparar el terreno para que las próximas naves imperiales que va a poner en el mercado se vendan hasta agotar la producción.

Es una reflexión de un novato en este juego.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Doctrine el Jue Oct 26, 2017 10:55 am

El verdadero problema de la Jumpmaster creo que ha sido siempre que los básicos estaban infrapreciados en puntos. Salía muy barato meter tres naves que movía bien, cargadas de torpedos, con base grande, con muchos verdes y mucha vida. Y, que esto también es duro, talento de élite en un habilidad 3, en la facción que tiene Attani.

Es quizás de ahí de donde, en mi opinión, tendrían que haber rascado. Porque lo que han hecho es cargarse a una nave como Dengar, que era un piloto muy competente, con una buena habilidad y que a la vez tenía un coste de puntos adecuado. Pensemos que en un Dengar se te va con cierta facilidad más de media lista, Dengar con Maestría, K4, Plasma, Título, Droide Astromecánico Remendado son 57 puntos, 59 con munición adicional.

Los nerfs a Genio y al SLAM me parecen bastante correctos, aunque era un estilo de juego que ahora se veía poco, ahora te obligan a mover y lanzar bombas de otra manera.

Biggs, desde que apareció la nave wookie, estaba pidiendo un nerfeo. Si le pones al lado a Lowhhrick al lado se convertía en un dolor de muelas con el que muy pocas listas podían lidiar.

Honestamente no estoy muy contento con las FAQ, pero al menos vamos a ver listas que casi no se podían usar ya.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Ghell el Jue Oct 26, 2017 12:39 pm

Lo de Bigs... joder, en todo caso rebajar la nave wookie recien salida y no el único piloto rebelde de la primera caja que aún se usa XD

Espero que el nerfeo de Bigs signifique que pronto saldrá un título para los X-wing t-65 ¬¬
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por mrcollado el Jue Oct 26, 2017 1:18 pm

Ghell escribió:Espero que el nerfeo de Bigs signifique que pronto saldrá un título para los X-wing t-65 ¬¬

Mucha gente decía que Biggs era el impedimento de potenciar al T-65, así que espero que tengas razón. Sigo creyendo que es una pena que haya pilotos icónicos de la saga que no aparezcan ni en pintura excepto en pachangas.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por GusX el Vie Oct 27, 2017 11:29 am

mrcollado escribió:
Ghell escribió:Espero que el nerfeo de Bigs signifique que pronto saldrá un título para los X-wing t-65 ¬¬

Mucha gente decía que Biggs era el impedimento de potenciar al T-65, así que espero que tengas razón. Sigo creyendo que es una pena que haya pilotos icónicos de la saga que no aparezcan ni en pintura excepto en pachangas.

Yo creo que simplemente es marketing, sacarán una futura wave con alguna nave/carta rebelde que haga lo de Biggs para que la gente se lo compre como rosquillas.

Y sobre los pilotos clásicos supongo que hablas de que no se ven en torneos, yo los fines de semana juego al X-Wing 1 o 2 veces y a veces juego con mi escuadrón Pícaro Luke, Wedge y Biggs. También es verdad que no juego torneos.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por i-wummi el Vie Oct 27, 2017 12:11 pm

Tengo una duda con respecto a Kylo ren tripulante de estas faq. Si asigno la condicion hasta que la nave afectada no tenga un critico la nave que lleve a kylo no podría hacer otras acciones?
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por mrcollado el Vie Oct 27, 2017 12:47 pm

GusX escribió:
mrcollado escribió:
Ghell escribió:Espero que el nerfeo de Bigs signifique que pronto saldrá un título para los X-wing t-65 ¬¬

Mucha gente decía que Biggs era el impedimento de potenciar al T-65, así que espero que tengas razón. Sigo creyendo que es una pena que haya pilotos icónicos de la saga que no aparezcan ni en pintura excepto en pachangas.

Yo creo que simplemente es marketing, sacarán una futura wave con alguna nave/carta rebelde que haga lo de Biggs para que la gente se lo compre como rosquillas.

Y sobre los pilotos clásicos supongo que hablas de que no se ven en torneos, yo los fines de semana juego al X-Wing 1 o 2 veces y a veces juego con mi escuadrón Pícaro Luke, Wedge y Biggs. También es verdad que no juego torneos.

Claro, cuando digo pachangas me refiero a eso; en las partidas con los amigos puedes poner lo que más te guste, pero es triste que la nave que da nombre al juego no se vea ni en pintura en competitivo porque no renta...
Rentaba Biggs (y para que le derriben!) y poco más. Hace no tanto Wes Janson también tuvo su momento por su habilidad de quitar un token a quien disparase, pero en general un T-65 no renta los puntos que cuesta dentro de un escuadrón.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Doctrine el Vie Oct 27, 2017 2:00 pm

i-wummi escribió:Tengo una duda con respecto a Kylo ren tripulante de estas faq. Si asigno la condicion hasta que la nave afectada no tenga un critico la nave que lleve a kylo no podría hacer otras acciones?

Lo que dicen las nuevas FAQ es que si usas a Kylo Ren tripulante y al mirar el mazo de daño del oponente no hay cartas de daño crítico Piloto no puedes realizar otra acción porque la acción ya se ha resuelto.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por GusX el Vie Oct 27, 2017 4:50 pm

mrcollado escribió:
GusX escribió:
mrcollado escribió:
Ghell escribió:Espero que el nerfeo de Bigs signifique que pronto saldrá un título para los X-wing t-65 ¬¬

Mucha gente decía que Biggs era el impedimento de potenciar al T-65, así que espero que tengas razón. Sigo creyendo que es una pena que haya pilotos icónicos de la saga que no aparezcan ni en pintura excepto en pachangas.

Yo creo que simplemente es marketing, sacarán una futura wave con alguna nave/carta rebelde que haga lo de Biggs para que la gente se lo compre como rosquillas.

Y sobre los pilotos clásicos supongo que hablas de que no se ven en torneos, yo los fines de semana juego al X-Wing 1 o 2 veces y a veces juego con mi escuadrón Pícaro Luke, Wedge y Biggs. También es verdad que no juego torneos.

Claro, cuando digo pachangas me refiero a eso; en las partidas con los amigos puedes poner lo que más te guste, pero es triste que la nave que da nombre al juego no se vea ni en pintura en competitivo porque no renta...
Rentaba Biggs (y para que le derriben!) y poco más. Hace no tanto Wes Janson también tuvo su momento por su habilidad de quitar un token a quien disparase, pero en general un T-65 no renta los puntos que cuesta dentro de un escuadrón.

Toda la razón, hasta los Tie más básicos siguen viéndose porque son tan baratos que montas un enjambre inmenso. A los X-Wing si se les bajasen los puntos quizás se viesen...
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Trezucarcio el Sáb Oct 28, 2017 2:49 am

Yo últimamente me estoy enfrentando (casualidades de la vida) a T-65 y son más duros de lo que parecen (es cierto que se han quedado obsoletos por el marketing y la evolución del juego). Con modificar el dial de la nave (cosa que aún no se ha hecho) y añadiendo alguna acción a la barra de acciones la nave se volvería más competitiva.

Yo creo que lo que pasará es que los potenciarán de alguna forma.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Toni Wan Kenobe el Sáb Oct 28, 2017 1:25 pm

Hay que poner Tonel Volado a los Ala-X. Temáticamente es normal que lo tengan, abres un poco su capacidad de maniobra. No creo que vayan a desequilibrar el por eso.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por AdrianB el Sáb Oct 28, 2017 6:58 pm

La verdad es que hemos tenido una semana completita. Después del spoiler completo de la Assault Gunboat tenemos unas FAQ que van a ser, sin ninguna duda, un punto de inflexión en el juego.

En mi humilde opinión, y a pesar de las medidas draconianas, a mejor. Pero respecto a eso me extenderé según vaya llegando a los polémicos nerfeos.

Voy a comentar los cambios más importantes, puesto que hay entradas que lo único que hacen es clarificar dudas que ya se resolvían bien, por sentido común, antes de la FAQ.
Entremos en el “fregao”

- SLAM Avanzado:

"After performing a SLAM action, if you did not overlap an obstacle or another ship, you may perform a free action on your action bar."

Con la nueva redacción, después de realizar un SLAM la acción debe ser de la barra de acciones.

Esto supone que la lista de 3 Alas K es ahora más complicada de llevar, ya que ya no es posible ese bombardeo indiscriminado de antes.

Y supone también un cambio no tan drástico de la Miranda bombardera, que, equipando el interfaz experimental, puede seguir operando igual, a cambio de una tensión.

Para el juego en general, supone un alivio, ya que no hace cruces de ases, sobre todo imperiales, con estas listas, algo casi imposible de superar. La combinación de soltar minas en la boca, junto con Sabine, hacía extremadamente complicado el luchar contra listas con Alas K.

Un acierto, para mí

- Attani:

"Limit 2 per squad."

Limitado a 2 por escuadra. Es uno de los cambios drásticos del juego. Attani es una de las mejoras que más rendimiento dan en la facción scum. Básicamente, teniendo una nave barata que tenga talento de élite, se da un ojo gratis en cualquier circunstancia al resto de las naves. Lógicamente, cuantas más naves, más efectivo.

Puede parecer una barbaridad, pero es que esta mejora estaba canibalizando la creación de listas scum. Limitaba, en gran medida, el diseño de las mismas  a naves con talento de élite y esta mejora.

Pensémoslo, en imperio, si se quiere repartir concentraciones hay que utilizar tripulantes para ello, oficial de flota o general Hux, por ejemplo, en plataformas que disparan sus costes y que funcionan meramente de apoyo o se llevan más de 1/3 de nuestra lista.

Rebeldes han de usar a Kyle Katarn, en un HWK, para pasar solo 1. En una nave frágil que también se come una buena parte de los puntos de la lista.

Además, ahora mismo, con que Manaroo vaya cerca y pase un ojo a cualquiera de las dos naves que lleven Attani, ya se consigue el mismo efecto que antes.

Evidentemente, tambien capa listas muy divertidas como podían ser 4 mosquitos, o 3 mosquitos con Palob, pero sin lugar a dudas este cambio también va a potenciar otro tipo de listas sin esa dependencia del Attani.

- Genio:

“After you reveal and execute a maneuver, if you did not overlap a ship, you may discard 1 of your equipped bomb Upgrade cards without the “Action:” header to drop the corresponding bomb token.”

Con la aparición del Scurrg y el generador de minibombas, este nerfeo era de sentido común. Era un poco aberrante ver como los Nym, tanto rebelde como escoria soltaban el token cuando iban voluntariamente a chocar, especialmente el escoria, dada la inmunidad que tiene a las bombas amigas.

Ahora chocando no puede soltar bomba.

De hecho, si quiere soltarlo después de hacer la maniobra, puede hacerlo, pero perdiendo el generador de minibombas, cosa que tampoco está mal si sabes que no vas a sobrevivir otro turno para soltar ninguna bomba más.

Para una mejora que cuesta 0 puntos no me parece mal que ahora se premie el mover con cabeza y que se premie al que consigue bloquear a una nave que lleva este droide.

Señalar ahora, que esta mejora, ionizado, no fuciona, como hacía antes, ya que especifica que aunque se suelte la bomba al final de la maniobra, es necesario haber revelado una.

- Biggs:

“Once per game, at the start of the Combat phase, you may choose that until the end of the round, other friendly ships at Range 1 cannot be targeted by attacks if the attacker could target you instead.”

La habilidad de Biggs pasa a ser  UNA vez por PARTIDA. Eso sí, cuando nosotros elijamos.Otro de los cambios drásticos, ya que Biggs era uno de los pilares de muchas listas rebeldes, dado que su eficacia y supervivencia, entre R4D6, astromecánico y la variedad de técnicas y trucos para alargar su vida hacía muchas partidas muy cuesta arriba para los rivales.

Puede parecer una aberración esta capada a Biggs, pero sinceramente creo que va  a ser muy positiva. Por dos razones:

- La primera es que Biggs, especialmente acompañado de Lowhhrick, o muchas de sus variantes sigue siendo una escolta muy buena, dado que nosotros vamos a elegir cuando tendrán que dispararnos sí o sí. Habrá que pensar cuando hacerlo, pero todo lo que sea pensar es bueno para el juego. Su supervivencia, por lo general, tampoco iba más allá de 2 o 3 turnos, así que en ese aspecto, no va a cambiar demasiado.

- La segunda, y más importante en mi opinión, es que esto abre las puertas a un pack de mejora exclusivo para el T-65 X-Wing, ahora que no se corre el peligro de convertir a Biggs en una aberración de piloto en una nave actualizada, debido a su capacidad.

Pienso que la razón de que no hayan salido las FAQs antes, en teoría llevan desde Julio, es que se estaba trabajando en ese pack, llamadlo Héroes de Scariff o como queráis, así como otras cosas que dependían de los nerfeos previos.

- Jumpmaster 5000:

The upgrade bars lose 2 torpedo and 1 astromech slots

Y llegamos al cambio más drástico y radical. No menos traumático por necesario, porque desde que salió, esta nave se vio que estaba mal diseñada, lo juntaba absolutamente todo, un dial excelente, 360, torpedos, ilícita, tripulante y droide en la facción que más y mejores mejoras tienen en estos campos.

A lo que hay que sumar genéricos con talento de élite, con un precio además muy competitivo en puntos.

Si después de acotar mejoras como certero, el agro mecánico R4, Zuckuss… esta nave seguía monopolizando gran parte de las listas escoria. Incluso listas como la triple JM, que parecían muertas con la eliminación de certero, se vieron que estos cambios apenas las afectaban.

Una nave excelente, que permitía equipar, gracias a su enorme barra de mejoras, todo tipo de combinaciones que convertían las acciones en casi innecesarias, no puede/podía estar realmente equilibrada.

Por tanto la eliminación de los torpedos y del droide me parece un excelente cambio, porque rebaja la JM a lo que debía haber sido desde el principio.

A los básicos los reduce a una nave de apoyo, excelente bloqueador y con todo el repertorio de trucos ilícitos que tiene y seguirá sumando, la facción escoria. No olvidemos que tiene un dial excelente, y que el básico son 25 puntos, 9 de vida detrás de 2 dados de defensa.

A los únicos, no les afecta tanto, Manaroo sigue siendo una excelente nave de apoyo, que va a poder hacer que listas de 3 naves, 2 con Attani sigan siendo muy fuertes porque ella puede pasar el ojo en la fase de inicio de combate y hacer que las otras dos naves lo ganen. Trevura nunca llevó torpedos, por lo general, salvo en la última lista ganadora del mundial, o por lo menos no se basó en ellos de manera habitual.

Y Dengar no creo que se vea muy afectado, sigue siendo un 9, con una habilidad buenísima, y que con Maestría y K4 va seguir pegando durísimo. Y que los puntos que no equipará ahora los podrá gastar en las ilícitas y las modificaciones. Sigue siendo un horror, aunque ahora no va a tener una colección de verdes todavía más completa para abusar del K4.

Con este cambio, desde luego se hace necesario que saquen ya un pack de cartas modificadas, ya que muchas de ellas ya no son una simple aclaración del funcionamiento, si no que cambian sustancialmente.

Advanced targeting computer:

“A TIE Advanced equipped with Adv. Targeting Computer needs to have a target lock on the defender in order to use the ability. The TIE Advanced cannot use a target lock on the defender from a friendly ship equipped with Targeting Synchronizer for this requirement nor can it spend that target lock if it uses the ability of Adv. Targeting Computer.”

Importante aclaración que señala que para poder usar el efecto de añadir el crítico de la computadora avanzada, es la propia nave la que tiene que tener fijada a la nave enemiga, y que si decide usarlo no podrá repetir dados usando el sincronizador de disparos y el blanco fijado de una nave aliada.

--------------------------------------------------------------------------

En general me parece una excelente toma de decisiones, que no habría sido tan necesaria de no haber hecho de inicio un diseño tan desastroso con la Jumpmaster. Afortunadamente, parece que eso no está pasando con las nuevas oleadas, ya que el equilibrio parece mejor conseguido y aunque naves como la Scurrg parezcan muy duras, con el cambio de genio, las situan en su justa medida.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver que listas se originan en este nuevo meta.


Última edición por AdrianB el Dom Oct 29, 2017 10:29 am, editado 2 veces
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por Greed el Dom Oct 29, 2017 9:52 am

Interesante análisis.

Supongo que porque pase rápidamente por encima y leí solo la explicación en la página de ffg de las faqs, pero no me había parado a pensar que "genio" ahora dice que descartes la carta, no que sueltes la bomba. Por lo tanto 2 cuestiones:

1- ¿Entonces si lo usas con generador de minibombas, no sueltas bomba y ya esta, si no que pierdes las minibombas para toda la partida?

2- Si la respuesta anterior es que si, podrías evitar descartar las minibombas una vez si llevas munición extra, ¿no?
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

Mensaje por AdrianB el Dom Oct 29, 2017 10:18 am

Greed escribió:Interesante análisis.

Supongo que porque pase rápidamente por encima y leí solo la explicación en la página de ffg de las faqs, pero no me había parado a pensar que "genio" ahora dice que descartes la carta, no que sueltes la bomba. Por lo tanto 2 cuestiones:

1- ¿Entonces si lo usas con generador de minibombas, no sueltas bomba y ya esta, si no que pierdes las minibombas para toda la partida?

2- Si la respuesta anterior es que si, podrías evitar descartar las minibombas una vez si llevas munición extra, ¿no?

Creo que no lo he escrito todo lo mejor que hubiera debido, me ha quedado un poco confuso.

Por como está redactado, efectivamente, soltar la minibomba usando genio significa, que descartas la carta, por lo que si llevas munición adicional, podrás hacerlo por lo menos una vez en la partida sin perder el generador de minibombas.
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Re: Nuevas FAQ (4.4) O de como cargarte el meta y hacer llorar a muuuuucha gente

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