X-Wing Open Series 2018

X-Wing Open Series 2018

Mensaje por ZAK-33 el Mar Nov 14, 2017 1:17 pm

Temblando estoy, ¿habrá Open en España?
Habrá 15 Opens, de momento confirmados 6, 3 de ellos en Europa (UK, Alemania e Italia).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ZAK-33
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Re: X-Wing Open Series 2018

Mensaje por negroscuro el Mar Nov 14, 2017 4:38 pm

ZAK-33 escribió:Temblando estoy, ¿habrá Open en España?
Habrá 15 Opens, de momento confirmados 6, 3 de ellos en Europa (UK, Alemania e Italia).

Premios:
negroscuro
Comandante de Ala
Comandante de Ala

Mensaje por Willace el Mar Nov 14, 2017 7:03 pm

ZAK-33 escribió:Temblando estoy, ¿habrá Open en España?

Pues debería de haberlo, sobre todo viendo la afluencia de este año. Pero a saber.
Willace
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensaje por i-wummi el Mar Nov 14, 2017 11:58 pm

Por lo visto no va a haber un open en España. Hay que darles caña en las redes sociales para que vean que estamos interesados y rectifiquen
i-wummi
Capitán
Capitán

http://brujasdeendor.blogspot.com.es/

Mensaje por negroscuro el Miér Nov 15, 2017 12:10 pm

No se si la gente se esta fijando en el detalle:

The main event at each stop along the 2018 X-Wing System Open Series is the System Open, a top-level tournament that we’ve divided into three stages.

Stage 1 starts the event and runs for three rounds. All participants who earn at least two wins qualify for Stage 2.
   Stage 2 follows Stage 1 after a short break. It consists of another three rounds of Swiss play. All participants with at least five victories between Stages 1 and 2 progress to Stage 3.
   Stage 3 begins on the next day of the event and consists of a single-elimination bracket seeded according to the results of Day 1. The Top 8 finalists all earn invitations to the Coruscant Invitational, and the Champion is awarded a flight and accommodations to the event.

FUENTE:

Vamos que viajas a Italia, Alemania o UK para jugar el Open, pierdes 2 partidas y ale, ya te puedes ir al hangar bay o a tomar cervezas.
negroscuro
Comandante de Ala
Comandante de Ala

Mensaje por S4ul0 el Miér Nov 15, 2017 1:27 pm

negroscuro escribió:No se si la gente se esta fijando en el detalle:

The main event at each stop along the 2018 X-Wing System Open Series is the System Open, a top-level tournament that we’ve divided into three stages.

Stage 1 starts the event and runs for three rounds. All participants who earn at least two wins qualify for Stage 2.
   Stage 2 follows Stage 1 after a short break. It consists of another three rounds of Swiss play. All participants with at least five victories between Stages 1 and 2 progress to Stage 3.
   Stage 3 begins on the next day of the event and consists of a single-elimination bracket seeded according to the results of Day 1. The Top 8 finalists all earn invitations to the Coruscant Invitational, and the Champion is awarded a flight and accommodations to the event.

FUENTE:

Vamos que viajas a Italia, Alemania o UK para jugar el Open, pierdes 2 partidas y ale, ya te puedes ir al hangar bay o a tomar cervezas.

Básicamente ese detalle es el que ha hecho que el evento pierda todo el interés que tenía para mí.
El Open del pasado año fue espectacular. Con ese formato el 40% de los jugadores se queda fuera del torneo principal antes de comer. Yo sinceramente, en esas condiciones no se lo recomiendo a nadie.

Para rapiñar promos en los Hangar Bay, que no dejan de ser pachangas de medio pelo, yo no me gastaría las perras de la entrada y mucho menos me subo a un avión.
Además, por lo que he visto en el Open de este próximo fin de semana, la entrada al evento paralelo del día 2, el Hypernosequé, se paga, SE PAGA.  Shocked

Para mí las cartas promocionales son un extra al placer de competir en un evento con un número importante de jugadores venidos de todas partes de España (y Europa), durante todo el día, y en el que cada victoria y cada derrota cuenta.

Supongo que es una cuestión personal, pero si no es un torneo de mínimo 6 rondas, con independencia de que el corte sea 5-1, yo ni me molesto. Así que... Que haya en España o no, aunque jode bastante el ninguneo, para mí es lo de menos. Con ese sistema, yo personalmente, no voy a ir.

Saludos!!
S4ul0
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por i-wummi el Miér Nov 15, 2017 1:32 pm

Pero creo que si pierdes en esa clasificatoria tienes la opción del Hyperjump no?
i-wummi
Capitán
Capitán

http://brujasdeendor.blogspot.com.es/

Mensaje por ZAK-33 el Miér Nov 15, 2017 2:11 pm

Parece que es un formato más enfocado a la participación que a la competición, quizás han querido diferenciar más los "Open" de los "Nacionales".
ZAK-33
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensaje por negroscuro el Jue Nov 16, 2017 2:03 pm

Cito a un forero que me lo explico:
RStan escribió:
"Took a look and organized the current Adepticon Event List to just show X-Wing events. So right now (subject to change) if you wanted to participate in the System Open ($30), Hyperspace Qualifier ($20) and at least 1 Hangar Bay (each $10), you'll pay $60 total to enter in all that. Interesting thing though is, for now, there's a Hyperspace Qualifier scheduled for Thursday before any of the System Open Main Event itself starts and another one scheduled as described in the articles (alongside the Stage 3). Not sure if you could participate in the first and still be allowed to attempt the second one if you get knocked out of Stage 3. "

Vamos que efectivamente la idea de FFG es que si no entras en stage 2 o 3 juegues los otros dos side events que han de pagarse a parte, parece ser.

Es decir que te llevas promos igual que si hubieras clasificado, pero has de pagarlas participando en estos side events:

• Dual sided Millennium Falcon/Slave One title card
• System Open Series 2018 Damage Deck
• Dual sided Lothal Rebel/Baron of the Empire Aurebesh card
• Dual sided Resistance Sympathiser/Mandalorian Mercenary Aurebesh card
• a pair of System Open 2018 Target Lock tokens
• Alt art cards for Boba Fett, Bossk, IG-88B and Dengar

La fuente:
negroscuro
Comandante de Ala
Comandante de Ala