Misiles de arpón

Ir abajo

Misiles de arpón

Mensaje por richiteli el Miér Nov 22, 2017 10:20 pm

Los misiles de arpón si te atacan con ellos y uno de los resultados es crítico y al usar los dados de defensa no consigues anular todos los impactos del atacante, ¿te entra el arpón aunque tengas escudos?

ejemplo: tiro los misiles de arpón y saco impacto, impacto, impacto y crítico y el defensor saca 3 esquivas pero tiene por ejemplo 4 escudos ¿le entraría el arpón? o ese daño critico se va con uno de los escudos y por lo tanto no se sufren las consecuencias de la carta arponeado.
avatar
richiteli
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Misiles de arpón

Mensaje por Korwey el Miér Nov 22, 2017 10:53 pm

Harpoons doesn't need critical damage cards on your ship but only non-evaded crit results on the dice. Even crits on the TLT or Tractor Beam are triggering Harpooned condition before the attack dice are canceled.
EDIT:
Or if you mean just getting the condition from the missiles then also yes, you just need to hit with them and then the target gets the condition.
avatar
Korwey
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/11/2017
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Misiles de arpón

Mensaje por karloz el Jue Nov 23, 2017 7:52 am

Como ha indicado el compañero, si un dado de ataque no cancelado tiene un resultado critico te entran. Da igual si tienes escudos.

Y la gran polemica es que con la tlt se activa su condicion si un dafo de los das dos tiradas es critico y no lo defiendes. Da igual que luego el daño sea normal en el caso de la tlt. Esto es lo peor de todo.
avatar
karloz
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Misiles de arpón

Mensaje por YakFace el Vie Nov 24, 2017 8:01 am

richiteli escribió:Los misiles de arpón si te atacan con ellos y uno de los resultados es crítico y al usar los dados de defensa no consigues anular todos los impactos del atacante, ¿te entra el arpón aunque tengas escudos?

ejemplo: tiro los misiles de arpón y saco impacto, impacto, impacto y crítico y el defensor saca 3 esquivas pero tiene por ejemplo 4 escudos ¿le entraría el arpón? o ese daño critico se va con uno de los escudos y por lo tanto no se sufren las consecuencias de la carta arponeado.

Una cosa es tirar los misiles y otra muy diferente que se aplique la carta de estado. Cuando tiras los misiles en ese ejemplo obviamente se iría un escudo del defensor y has logrado que impacten los misiles, y sólo entonces se le asigna la carta "¡Arponeado!". Lo dice muy clarito la carta de los misiles arpón en su segundo párrafo: Si este ataque impacta, después de resolver el ataque, asigna el estado "¡Arponeado!" al defensor. Luego como ya te han dicho, en un nuevo ataque, si el defensor no logra anular al menos uno de los resultados de daño crítico de la tirada, pues se come el daño que especifica la carta "¡Arponeado!"
avatar
YakFace
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 29/02/2016
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: Misiles de arpón

Mensaje por kurodachi el Vie Nov 24, 2017 8:51 am

YakFace escribió:
richiteli escribió:Los misiles de arpón si te atacan con ellos y uno de los resultados es crítico y al usar los dados de defensa no consigues anular todos los impactos del atacante, ¿te entra el arpón aunque tengas escudos?

ejemplo: tiro los misiles de arpón y saco impacto, impacto, impacto y crítico y el defensor saca 3 esquivas pero tiene por ejemplo 4 escudos ¿le entraría el arpón? o ese daño critico se va con uno de los escudos y por lo tanto no se sufren las consecuencias de la carta arponeado.

Una cosa es tirar los misiles y otra muy diferente que se aplique la carta de estado. Cuando tiras los misiles en ese ejemplo obviamente se iría un escudo del defensor y has logrado que impacten los misiles, y sólo entonces se le asigna la carta "¡Arponeado!". Lo dice muy clarito la carta de los misiles arpón en su segundo párrafo: Si este ataque impacta, después de resolver el ataque, asigna el estado "¡Arponeado!" al defensor. Luego como ya te han dicho, en un nuevo ataque, si el defensor no logra anular al menos uno de los resultados de daño crítico de la tirada, pues se come el daño que especifica la carta "¡Arponeado!"


Es tal y como ha dicho el compi... Primero... el ataque del misil... Luego la carta de asignación... Y después el critico, venga de quien venga para recibir el efecto de Harponeado en el Ojete!!! Pero claro... tiene que ser de otro ataque...
avatar
kurodachi
Comandante de Ala
Comandante de Ala

Mensajes : 1049
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://www.elrincondelgolem.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Misiles de arpón

Mensaje por karloz el Vie Nov 24, 2017 6:16 pm

richiteli escribió:Los misiles de arpón si te atacan con ellos y uno de los resultados es crítico y al usar los dados de defensa no consigues anular todos los impactos del atacante, ¿te entra el arpón aunque tengas escudos?

ejemplo: tiro los misiles de arpón y saco impacto, impacto, impacto y crítico y el defensor saca 3 esquivas pero tiene por ejemplo 4 escudos ¿le entraría el arpón? o ese daño critico se va con uno de los escudos y por lo tanto no se sufren las consecuencias de la carta arponeado.


No le saques tanto brillo a los arpones que mañana en San Fernando los tiraras rápido.
jajajaja
avatar
karloz
Teniente de Vuelo
Teniente de Vuelo

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Misiles de arpón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.