Duda resolución Harpoon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda resolución Harpoon

Mensaje por Trezucarcio el Sáb Ene 13, 2018 5:05 pm

Buenas pilotos,

Jugando por primera vez los misiles harpoon nos ha surgido una duda.

La carta de condición indica:

"Cuando eres impactado por un ataque si hay al menos un resultado crítico sin cancelar, toda nave a distancia uno sufre un punto de daño. Descarta esta carta y asigna una carta de daño boca abajo a tu nave. Cuando eres destruido, cada nave a rango 1 sufre un punto de daño".

En la partida ha surgido una situación en la que la nave que estaba arponeada ha recibido un crítico, el cual entra y además recibe una carta de daño boca abajo y acaba siendo destruida.

Entendemos que en ese caso, al haber retirado la carta de condición las naves situadas a alcance 1 al ser destruida no sufrirían el daño adicional. ¿Es así? Gracias por la ayuda chicos!
avatar
Trezucarcio
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda resolución Harpoon

Mensaje por kurodachi el Sáb Ene 13, 2018 6:05 pm

Buenas.
Al activar la condicion del arpon, independientemente que sea destruida o no, el resto de naves a distancia 1 recibe un daño...
avatar
kurodachi
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://www.elrincondelgolem.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda resolución Harpoon

Mensaje por Greed el Sáb Ene 13, 2018 8:02 pm

Buenas,

Yo entiendo que el arpon solo se activa 1 vez, tal y como esta redactada la carta de condición. A mi entender la secuencia sería:

1- Entra el crítico a la nave arponeada, por lo que se activa la condición.

2- Toda nave a rango 1 sufre un daño.

3- Se descarta la condición de arpon.

4- La nave que llevaba la condición recibe una carta de daño boca abajo.

El hecho de que la carta este intencionalmente redactada así creo que es precisamente para evitar que el arpon haga 2 daños a toda nave a rango 1. Es muy específico en que primero se quita la condición y luego se recibe la carta de daño boca abajo.
avatar
Greed
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda resolución Harpoon

Mensaje por Trezucarcio el Sáb Ene 13, 2018 9:54 pm

Greed escribió:Buenas,

Yo entiendo que el arpon solo se activa 1 vez, tal y como esta redactada la carta de condición. A mi entender la secuencia sería:

1- Entra el crítico a la nave arponeada, por lo que se activa la condición.

2- Toda nave a rango 1 sufre un daño.

3- Se descarta la condición de arpon.

4- La  nave que llevaba la condición recibe una carta de daño boca abajo.

El hecho de que la carta este intencionalmente redactada así creo que es precisamente para evitar que el arpon haga 2 daños a toda nave a rango 1. Es muy específico en que primero se quita la condición y luego se recibe la carta de daño boca abajo.

Perfecto, mil gracias por la aclaración, así lo hemos entendido y aplicado. Saludos
avatar
Trezucarcio
Segundo Teniente
Segundo Teniente

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda resolución Harpoon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.