Xwing 2.0

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Xwing 2.0

Mensaje por javi masilla el Miér Mayo 02, 2018 12:31 pm

Porque todos lo habíais pedido, ya está aquí ya llegó, el X-Wing 2.0.
Ahora a dejarse más cuartos en kits de conversión y demás mierdas si queréis seguir al día.
Menos mal que deje de jugar hace un tiempo, pero con esto desde luego ya me han perdido.
Por aquí el enlace a la página de FFG:
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Punissher el Miér Mayo 02, 2018 1:24 pm

?Que te introduzcan una nueva wave para mejorar un juego que necesitaba algo así desde hace tiempo es algo malo?

Ojala los creadores de otros muchos hubieran hecho esto con juegos que se han quedado viejos, los hubiera seguido disfrutando.
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Ghell el Miér Mayo 02, 2018 1:41 pm

¿Porque dejaste de jugar? ¿Quizás porque en el juego cada vez era menos importante saber volar y lo importante era tener un combo de la muerte? Un reset era necesario después de 6 años o el negocio se les iba a pique pues el modelo competitivo se les ha ido de la mano.

50€ por más de 100 cartas entre pilotos y mejoras, además de plantillas de movimiento actualizadas, peanas y diales. Hay muuuuchos aficionados que se gastaban 30€ en dos vipers solo por tener 4 cartas de autotrastos... no me parece tan caro.
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por arachneo el Miér Mayo 02, 2018 2:34 pm

Por lo que yo he entendido, las plantilla de movimiento vienen en el Core. En los kits solo material de naves: diales, cartones, cartas y tokens, más bases para las naves medianas.

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por ViejaYeguaGris el Miér Mayo 02, 2018 3:06 pm

No entiendo la queja del OP.
Es algo necesario para la salud del juego.
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Orkrider el Miér Mayo 02, 2018 3:42 pm

A mí me parece una idea fantástica. El juego necesitaba desde hacía tiempo ya una renovación, y el precio me parece más que asequible. Al fin y al cabo ese nuevo diseño de juego ha sido creado por personas, y si trabajo creo que merece la pena ser pagado. Yo desde luego lo recibo con alegría, ilusión y muchas ganas de volver a jugar como lo hacíamos hace 6 años

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por danirayo el Miér Mayo 02, 2018 4:44 pm

A mi me parece que es una buena idea, desde luego que si, y la gente que lo ha diseñado merece que le paguen, todos de acuerdo hasta aquí. Lo que no me parece normal es que yo, que he apoyado el juego teniendo prácticamente todas las naves de las ahora, 5 facciones, tenga que palmar 250 euros para poder usarlas, 100 euros por todo sería algo más razonable, sin embargo, ahora te obligan a jugar únicamente una o dos facciones como mucho, ya que sino se te va de madre el precio, por a fin de cuentas cartón, con mucho trabajo debajo si, pero cartón

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Conde Imperial el Miér Mayo 02, 2018 4:47 pm

Y si no los que jugamos solo imperio como es mi caso que veo como mi facción se separa en dos (no es lo mismo para resistencia y rebeldes ya que apenas hay naves de la resistencia) y la firespry pasa a scum... de un pack de adaptación te quedas sin 5 naves (lanzadera epsilon, tie FO, Tie SF, Tie silencer y firespry). Muy sucia la jugada por muy chulo que esté el juego
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Franker_Farlander el Miér Mayo 02, 2018 4:47 pm

javi masilla escribió:
Menos mal que deje de jugar hace un tiempo, pero con esto desde luego ya me han perdido.

No es un poco contradictoria esta frase? Si ya dejaste de jugar hace un tiempo entiendo que como cliente FFG ya te había perdido, no sé realmente qué has querido decir.

Si no nos dejamos llevar por el calentón del momento, yo creo que a la larga el juego saldrá ganando con la 2.0 porque el juego ya estaba un poco viciado, y se había convertido más en un juego de buscar el combo que de un juego donde se premiasen los movimientos.

Los cambios que se dejan entrever me gustan mucho, no digo que todo sea perfecto porque habrá cagadas seguramente, pero me llama más la 2.0 que la edición actual.
De momento saco en claro que:

-Ya no habrá carta de máximo esfuerzo ni instintos de veterano. Las acciones que pueda encadenar una nave vienen en su propia carta . Las iniciativas más altas ahora mismo son de "6" (Vader, Wedge Antilles), supongo que para que no haya un salto tan enorme entre pilotos intermedios y genéricos
-Habrá 3 tamaños de peana: pequeña, mediana y grande. Influye en cosas como la ionización.
-Las torretas compradas como mejora funcionan como el arco de ataque auxiliar de la Shadow Caster, y las naves que de base tienen ataque 360° tendrán dos direcciones en las que atacar. En cualquier caso cambiar la orientación en la que se ataca requerirá de gastar una acción.
-Meterán la fuerza en pilotos que se sabe que pueden hacer uso de ella (Luke, Vader, Corran...)
-Las torretas y cañones tienen bonos/penalizadores por distancia.
-Las cartas de naves y mejoras no tienen coste impreso de puntos, en su lugar a través de la App se puntuarán las cosas. Si una mejora o nave está muy OP la subirán de puntos o restringirán, y si es al revés se hará lo opuesto. Lo veo genial para evitar lo que ocurre actualmente, que hay un puñado de naves TOP y el resto muertas en el olvido.
-Los iones pondrán marcadores de ion en función de los impactos que consigan atacando. De esta forma ionizar a según qué objetivos puede ser más sencillo.

No sé, yo veo todo mejoras al sistema actual, salvo lo de pasar por caja para actualizar todas las facciones a la 2.0, añadiendo al agravio que además la Resistencia y la Primera Orden irán como facciones individuales (con lo cual habría que desembolsar más dinero).

Por lo demás me llama bastante la nueva edición. Creo que puede potenciar lo que nos gusta de la 1.0 y minimizar bastante lo que a la gente le ha ido quemando de esta edición actual...

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por danirayo el Miér Mayo 02, 2018 4:55 pm

Franker_Farlander escribió:
javi masilla escribió:
Menos mal que deje de jugar hace un tiempo, pero con esto desde luego ya me han perdido.

No es un poco contradictoria esta frase? Si ya dejaste de jugar hace un tiempo entiendo que como cliente FFG ya te había perdido, no sé realmente qué has querido decir.

Si no nos dejamos llevar por el calentón del momento, yo creo que a la larga el juego saldrá ganando con la 2.0 porque el juego ya estaba un poco viciado, y se había convertido más en un juego de buscar el combo que de un juego donde se premiasen los movimientos.

Los cambios que se dejan entrever me gustan mucho, no digo que todo sea perfecto porque habrá cagadas seguramente, pero me llama más la 2.0 que la edición actual.
De momento saco en claro que:

-Ya no habrá carta de máximo esfuerzo ni instintos de veterano. Las acciones que pueda encadenar una nave vienen en su propia carta . Las iniciativas más altas ahora mismo son de "6" (Vader, Wedge Antilles), supongo que para que no haya un salto tan enorme entre pilotos intermedios y genéricos
-Habrá 3 tamaños de peana: pequeña, mediana y grande. Influye en cosas como la ionización.
-Las torretas compradas como mejora funcionan como el arco de ataque auxiliar de la Shadow Caster, y las naves que de base tienen ataque 360° tendrán dos direcciones en las que atacar. En cualquier caso cambiar la orientación en la que se ataca requerirá de gastar una acción.
-Meterán la fuerza en pilotos que se sabe que pueden hacer uso de ella (Luke, Vader, Corran...)
-Las torretas y cañones tienen bonos/penalizadores por distancia.
-Las cartas de naves y mejoras no tienen coste impreso de puntos, en su lugar a través de la App se puntuarán las cosas. Si una mejora o nave está muy OP la subirán de puntos o restringirán, y si es al revés se hará lo opuesto. Lo veo genial para evitar lo que ocurre actualmente, que hay un puñado de naves TOP y el resto muertas en el olvido.
-Los iones pondrán marcadores de ion en función de los impactos que consigan atacando. De esta forma ionizar a según qué objetivos puede ser más sencillo.

No sé, yo veo todo mejoras al sistema actual, salvo lo de pasar por caja para actualizar todas las facciones a la 2.0, añadiendo al agravio que además la Resistencia y la Primera Orden irán como facciones individuales (con lo cual habría que desembolsar más dinero).

Por lo demás me llama bastante la nueva edición. Creo que puede potenciar lo que nos gusta de la 1.0 y minimizar bastante lo que a la gente le ha ido quemando de esta edición actual...

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si llevas razón, pero todos estos cambios de veras valen 250 euros? si solo tienes una facción, scum ha sido la menos dañada bajo mi opinión, pues bueno, por 50 euros juego nuevo y a probar, los que tenemos las 3/5 mínimo pasas a pagar 150 euros, cosa que el scum no tiene que hacer. No se si me explico, pero veo que no se ha sido muy consecuente con las decisiones que se han tomado para que los veteranos sigamos apoyando el juego

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Punissher el Miér Mayo 02, 2018 5:06 pm

Que la Primera Orden y la Resistencia iban a ser facciones separadas se veian de lejos, ya se hablo en su dia de ello.

Quien piense que la primera orden y el imperio son la misma faccion, merecen el castigo del emperador ;p
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por El Polemarca el Miér Mayo 02, 2018 6:32 pm

Yo lo veo muy chulo y muy bonito todo salvo una cosa: que se deje tirada la primera edición a todos los efectos.

El que en estos años se ha hecho una colección a tres facciones, por mucho que le molen las novedades va a jurar en arameo.

Luego hay otro punto turbio a mi modo de ver... El que quiera irse pasando a 2.0 poco a poco, faccion a faccion, sin prisas, para que el desenbolso duela menos... Qué le garantiza que los kits de conversión no se terminen agotando en meses y quieran reeditarlos... Ya sabemos como se toman lo de las reediciones estos de ffg.

Yo tenia pensado seguir jugando a xwing, pero no sé, de aquí a que salga 2.0 me lo voy a pensar mucho.

Por cierto, la famosa app... También habrá que pasar por caja? Alguien sabe algo?
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Punissher el Miér Mayo 02, 2018 6:48 pm

La app es gratuita.
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Ghell el Miér Mayo 02, 2018 8:24 pm

Interesante... a diferencia de la web inglesa la española detalla el contenido de las cajas de conversión!

Por ejemplo la de rebeldes contiene:

4 peanas de plástico de nave mediana, 4 clavijas de plástico medianas, 43 indicadores de Nave, 37 selectores de maniobras, 23 fichas de Identificación de selector, 84 cartas de Nave, 162 cartas de Mejora, 2 cartas de Estado, 8 indicadores de Arco de torreta y 23 fichas diversas.

Lo interesante es ver que habrá 162 cartas de mejora, pero de pilotos tan solo entre 2 y tres.
Lo malo, no incluye el mazo de daño nuevo y me da que el antiguo no valdrá... tocará hacer otra vez campaña para que lo añadan!
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Joic Duran el Miér Mayo 02, 2018 9:04 pm

Que se deje de lado la versión 1.0 de golpe y sin mas me parece muy fuerte.

Yo soy un piloto que lo tengo absolutamente todo. y cuatro de cada en pequeñas y dobles de grandes, porque he querido jugar todo cuando quisiera.

Pero ahora que tengo que hacer? Tirar todos mis álbumes a la basura? Y mis queridas cartas PROMO?
Mi Darth Vader que me costó casi 100 pavos del primer Mundial.... Pufff, estoy muy desconcertado.

FFG va a hacer una cosa increible: Hacer de sus errores una nueva forma de generar dinero. Espectacular.

Chicos, me acabo de reenganchar a este foro del que hacia casi tres años que no entraba por la segunda edición, pero que ya no sirva nada de lo que tengo, con la pasta que me ha costado, no sé si me duele mucho o directamente me insulta.

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por juandelbolo el Miér Mayo 02, 2018 9:10 pm

me parece de puta madre, pero yo seguire con el 1.0 y ya veremos que pasa con la 2.0 que igual puede triunfar o ser un mojon. pero por 150€ tienes actualizadas todas las maves, eso en que juego lo tienes? y si te compras las 2 cajas que sran 80€ con todo actualizado que llevo 220€ y esta el juego actualizado y las nuevas naves que saquen.... Ni me parece caro ni barato es un vicio como otro cualquiera, por lo menos no te dicen que lo viejo te lo puedes guardar de recuerdo. lo que ya las mejoras y los tokens y los pilotos promos, no se que pasara si vladran o solo seran un recuerdo.
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Mel Vader el Miér Mayo 02, 2018 9:15 pm

Bueno, yo soy de los que uso de 4 naves para arriba cuando juego, y quizas lo tenga peor si quiero hacer semienjambres o enjambres... `pero pienso tambien que ya se veia mucho de lo mismo y demasiados dados. digamos lo que digamos, hasta que sepamos realmente como va tanto la app como el contenido y uso de las cajas de conversion, no se... aun es pronto para opinar.
Y como nota, llevamos sin pagar un euro en naves desde la wave 13....
El que quiera se lo comprara poco a poco y el que sea un agonias se lo pillara del tiron.
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por cspOneal el Miér Mayo 02, 2018 9:40 pm

Yo tengo prácticamente todas las waves de rebeldes e imperio, también la parte de épicas, juego en casa con amigos y familiares nunca me he atrevido a ir un torneo porque a mi me gusta moverme y no controlo mucho el tema de los combos y las diferentes listas. Para mi la 2.0 va a ser una oportunidad de apuntarme a algún torneillo y ponerme al nivel de otra gente porque me veía muy atrasado. En cuanto al dinero pues no me parece excesivamente caro por actualizar toda mi colección. Me parece bien que todas las miniaturas que tengo no se echen a perder. Lo unico que veo una pena es todas las cartas de mejora y pilotos perderlas, ademas segun tengo entendido en las cajas de conversion no te viene un piloto de cada nave que si vendrá en los blister nuevos. Según han dicho se podrán descargar y usar la gente que ya tengamos la nave. Veremos como solucionan eso. También me gustaría saber que va a pasar con las épicas. según he leído no es algo que vayan a dejar de lado sino que mas adelante dirán que pasa con ellas. Es una pena que por algo que creo va a ser positivo a largo plazo para el juego la gente deje de jugar por tema de pelas. La inmensa mayoría de las naves ya no se podían usar en competitivo y esto es una oportunidad para que vuelvan a ser utilizadas.

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por FrodoKender el Miér Mayo 02, 2018 9:50 pm

Ghell escribió:
Lo interesante es ver que habrá 162 cartas de mejora, pero de pilotos tan solo entre 2 y tres.

Porque entre 2 y 3? A mi me salen casi 5 pilotos por nave... supongo que habrá 2 o 3 genéricos (dependiendo de si de esa nave en concreto hay actualización de 2 o de 3) y un par o tres pilotos únicos.

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por FrodoKender el Miér Mayo 02, 2018 9:53 pm

Eso si, me parece un poco engaño que cobren lo mismo por todos los Kits, cuando el de Imperio por ejemplo lleva menos peanas, menos diales y menos cartas... Sad

Y no entiendo que por ejemplo el de Rebeldes lleve 4 peanas medianas, cuando actualizan 2 Alas-K, 2 ARC-170 y 2 Alas-U... no debería llevar 6 peanas medianas???

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por sepia el Miér Mayo 02, 2018 10:00 pm

Y se sabe cuando sale la aplicación para poder trastear un poco?
Se adelantará,o saldrá a la vez q el juego?

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Punissher el Miér Mayo 02, 2018 10:08 pm

Espero que la adelanten!! Pero no, no se sabe aun.
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por sepia el Miér Mayo 02, 2018 10:20 pm

gracias puni

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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Joic Duran el Miér Mayo 02, 2018 10:29 pm

Parece que el sistema de disparo también va a cambiar pues veo doble arco, como el bombardero scum....
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Re: Xwing 2.0

Mensaje por Doyle1987 el Jue Mayo 03, 2018 12:35 am

Joic Duran escribió:Que se deje de lado la versión 1.0 de golpe y sin mas me parece muy fuerte.

Yo soy un piloto que lo tengo absolutamente todo. y  cuatro de cada en pequeñas y dobles de grandes, porque he querido jugar todo cuando quisiera.

Pero ahora que tengo que hacer? Tirar todos mis álbumes a la basura? Y mis queridas cartas PROMO?
Mi Darth Vader que me costó casi 100 pavos del primer Mundial.... Pufff, estoy muy desconcertado.

FFG va a hacer una cosa increible: Hacer de sus errores una nueva forma de generar dinero. Espectacular.

Chicos, me acabo de reenganchar a este foro del que hacia casi tres años que no entraba por la segunda edición, pero que ya no sirva nada de lo que tengo, con la pasta que me ha costado, no sé si me duele mucho o directamente me insulta.


Yo no tengo tantas naves pero si casi todo de dos facciones y unas cuantas de scumm. Realmente me parece un insulto que si quiero jugar con lo que tengo (y hace año y medio que empecé), tenga que dejarme 250€ en kits de conversión. A ver como reacciona la comunidad en este sentido, por mi parte ojalá los de FFG se den un batacazo de los gordos, pero me temo que no será así y al final me veré obligado a pasar por caja (aunque sea parcialmente) o a dejar el juego y eso que me encanta.

Por otro lado, las innovaciones del juego no me parecen mal, aunque habrá que verlas en vivo. Faltará ver tambien si las medidas para desencasillar el juego funcionan de verdad o si al cabo de poco volveremos a ver listas top repetidas por doquier y el supuesto motivo par hacer la 2.0 sólo habrá sido la excusa para saquearnos.

También imagino que por desgracia sólo habrá una copja de pilotos únicos por kit, no? Eso imposibilita el compartir los kits y tampoco me parece justo que si yo ahora tengo dos ala-k con sus respectivas dos mirandas ahora sólo me den una en el kit...

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